jueves, 31 de enero de 2013

Imanes y Eldars

Hoy me han llegado unos imanes que pedí a Supermagnete (muy recomendables, por cierto. A parte de enviar rápido han incluido imanes de regalo y una bolsita de osos de gominola Haribo xD)

Compré 100 imanes para meter debajo las peanas de Warhammer fantasy para magnetizar las bandejas de movimiento y 20 imanes más pequeños para magnetizar las armas pesadas de los vehículos Eldar, de modo que pueda cambiar la configuración del armamento que lleven en un segundo sin tener que despegar y volver a pegar con superglue o blutak. Lo había visto algunas veces en blogs y foros, y me pareció una idea genial y bastante asequible en cuanto a dificultad (de precio sale tiradísimo).

Aquí están todas las armas pesadas que corrían por la caja de restos con el imán ya colocado (en la parte superior se ve cortada la Plataforma de armas pesadas, también con un imán):


Los imanes puestos en el Señor Espectral:


    

Los imanes en las Vyper:


Y también en la parte inferior, para sustituir las 2 Catapultas Shuriken acopladas por un Cañón Shuriken:



Con el Falcon he aprovechado que no estaba del todo montado paro colocar un imán en la base de la torreta y otro en la parte inferior de esta, de modo que se pueda desmontar muy fácilmente para transportar de un sitio a otro y, de paso, que la torreta gire lo más suavemente posible.









Y quizá lo más importante... ahora puedo transformar el simple cutter en un cutter de apoyo
pesado!


Unit Fillers: Orcos Negros II

Y siguiendo con el tema de los unit fillers aquí está otro para los Orcos Negros, manteniendo la idea del montón de armas de donde los orcos van cogiéndolas según las necesidades de la batalla. Esta vez más pequeño, para sustituir a 2 miniaturas y tener un poco de flexibilidad a la hora de formar el regimiento.


Unit Fillers: Orcos Negros I

Como esto de warpalmer está cada vez más caro se tiene que sacar más provecho de las piezas que sobran de las matrices y de los moldes de silicona que me he hecho. Con esto en mente, y para aumentar el número de efectivos en la unidad de Orcos Negros me he decidido a montar 2 o 3 unit fillers.

Para quién no esté muy puesto en el tema, los unit fillers son mini dioramas/atrezzo/escenografía que se entremezclan con las miniaturas de una unidad de modo que ocupen el espacio de varias miniaturas a la vez. De esta manera la unidad crece en efectivos pero sin tener que comprar las miniaturas. Solo por esto ya vale la pena intentar hacerlos pero, además, abren un mundo enorme de posibilidades de conversiones y personalización del ejército. Hay gente que hace cosas brutales y vistosas con los unit fillers. Viendo este filler de alabarderos del Imperio o a este hilo de fillers para ejércitos Enanos se ve perfectamente como funciona el tema.

Para mis regimiento de Orcos Negros quería ampliarlo con 10 o 12 orcos adicionales, pero viendo como andan los precios en GW prefiero sacar provecho de la caja de restos y los clones de carros de lobo goblin.

De paso tengo más excusas para personalizar el ejército y dar una representación visual a la regla especial de los Orcos Negros "armados hazta los piñoz" [Los orcos negros van al combate armados con tantas armas como puedan transportar. Al principio de cada combate, una unidad de Orcos Negros puede elegir si combate con una única arma de mano (en caso de que tengan escudos, dos armas de mano, o con un arma a dos manos. -del libro de ejército Orcos y Goblins]










miércoles, 30 de enero de 2013

Ángeles Caídos

Hoy he estado un rato antes de cenar con esta miniatura conversionada que hice por lo menos hace 15 años (joder, hace mucho no tocaba warhammer 40.000 !!) y hasta ahora no me he decidido a pintarla decentemente. 


Los que estáis familiarizados con los Ángeles Oscuros veréis que el cuerpo de la miniatura proviene del antiguo personaje especial Hermano Bethor, y tanto la espada de energía como el bolter-plasma salen de la miniatura de Azrael.



Todavía le quedan algunas horas de pintura pero, cuando esté terminado, este marine servirá como comandante de una pequeña fuerza de Ángeles Oscuros caídos, todos con túnica y armadura negra, como en los orígenes del Capítulo.

martes, 29 de enero de 2013

Campaña Warhammer

Ya han comenzado los movimientos de tropas dentro y alrededor del bosque de Athel Loren.

Al norte, los Skaven campan a sus anchas por las montañas explotando alguna mina y bajando a las llanuras donde hay algo de caza. En los lindes del bosque cerca de las montañas ya se empiezan a ver raíces roídas por las ratas.

Por su parte, los Elfos Silvanos movilizan a un ejército hacia el norte para intentar expulsar los Skaven antes de que crucen el río mientras mandan a otro contingente bosque adentro, hacia el oeste, para recoger recursos y fortalecer sus ejércitos.

La expedición de Altos Elfos llegada desde Ulthuan que tomó tierra en las playas del sur comienza a  reclamar las zonas costeras y fluviales, asegurando un número de recursos notable para su esfuerzo bélico. En la otra orilla del río occidental avistan cuerpos tambaleantes de Elfos muertos que vuelven a levantarse que parecen avanzar hacia el puente que los separa de ellos...

El resto de no muertos se hacen fuertes en los pasos de montaña que desembocan en el límite sur de Athel Loren. El suelo del bosque empieza a enfriarse bajo los helados pies de los muertos que caminan.

Y al este, la orilla oriental hierve con goblins bajados de las montañas mientras arrasan zonas de cultivo y de caza para satisfacer las necesidades de comida del Waaagh. Por otro lado, los pieles verdes se van haciendo con las minas de la zona montañosa que les separa de los asentamientos de los Altos Elfos.


Próximamente: primera batalla por parte de los Elfos Silvanos defendiendo su hogar de los Skaven.


miércoles, 23 de enero de 2013

Informe de Batalla

El pasado lunes hicimos otra tarde de Warhammer, esta vez 3.000 puntos de Orcos y Goblins contra 1.500 de Elfos Silvanos y 1.500 de Altos Elfos. Hacía tiempo que queríamos hacer otra partida grande aunque ya habíamos hecho una de Condes Vampiro contra Altos y Silvanos, pero sin tener los puntos muy compensados.

No hicimos fotos durante toda la batalla, pero se puede ver como fue el despliegue, los primeros pasos de la lucha y algún momento suelto posterior.

Los dos ejércitos desplegados.


Era una batalla estándar a puntos, el típico choque de líneas. Teníamos 6 turnos o hasta las 20.30 h. Y a esa hora completamos el turno 4! (Habíamos empezado un poco antes de las 17:00 h). Menos mal que en ese punto la batalla ya estaba decidida a favor del bando orejota... por mi desgracia.


Por mi parte, el bloque central giraba alrededor del Kaudillo orco negro en una peña de 30 orcos con 2 armas de mano y el portaestandarte de batalla goblin nocturno que iba detrás en solitario, listo para dirigirse donde más falta hiciese. Flanqueando al Kaudillo, 2 peñas de 3 trolls de río a distancia del Liderazgo del kaudillo y del estandarte de batalla para superar su estupidez (y menos mal...). 

Justo al lado estaban 25 Orcos Negros con el Chaman de nivel 4. Fueron la vergüenza del ejército! Primero el chaman haciendo una disfunción mágica en el primer hechizo que lanzó con solo 3 dados, reventando 6 orcos negros. Y luego, cuando chocaron los dos frentes, la unidad entera huyó del combate pese al Liderazgo del kaudillo y el estandarte de batalla.


Los 2 Garrapatos Despachurradores en el flanco derecho. Pese a no causar bajas, hicieron lo que se esperaba de ellos en la contienda: desviar flechas Silvanas y "adormecer" el flanco. Acojonaron un poco a los dos jugadores elfos, desviando relativamente la atención y bloqueando rutas de carga. Lástima que por un par de pulgadas no se merendaran a 5 jinetes de Ellyrion... A su lado, 10 Orcos Grandotes Jinetes de Jabalí con Estandarte de Disciplina. Pese a pasar por encima a unos exploradores Elfos Silvanos, cometí el error de no hacerles huir cuando 16 dríades cargaron contra ellos. Se podrían haber reagrupado con bastante facilidad en el turno siguiente. No me vuelve a pasar esto xD. Obviamente, las dríades los pasaron por la piedra...



Meanwhile, on the left flank....

El flanco izquierdo de los Elfos, compuesto por 5 Jinetes de Ellyrion (en este momento 3 de ellos huyendo por los disparos de los carros goblin), 20 lanceros, 20 Leones Blancos y el General Alto Elfo a caballo, avanzan hacia el bosque mientras llueven piedras de la Catapulta goblin y chafa a 5 lanceros. La peña de 30 orcos con lanzas y el chaman Goblin nocturno avanza también hacia el interior del bosque.


Los Karros goblin empiezan a ver a un montón de orejaz picudaz de brillante armadura corriendo hacia los arboles. Los 3 carros se lanzan a la carga: el primero queda destrozado al entrar en el bosque, el segundo llega a la carga contra los lanceros y el tercero se queda a mitad de camino.

El carro que llega a cargar se lleva por delante 6 lanceros entre el atropello y la dotación de goblins mientras que los Altos Elfos solo hieren una vez al carro y, viendo como esta la situación salen corriendo... hacia el centro de la batalla! Por desgracia (mía, claro) no llegan a obstaculizar ninguna carga a los Elfos y, además, se reagrupan en el siguiente turno... pero la intención era buena!


Tres trolls de río se lanzan al cuello del hombre árbol y los lanceros Altos Elfos que quedan. El Kaudillo y su peña de orcos con armas a dos manos se unen a la fiesta. El orco negro prepara un hacha a dos manos para talar el monstruo vegetal, debilitado ya por un goblin volador incrustado en la espalda.... 


Los orcos y los trolls no terminan con los lanceros ni con el hombre árbol pero les hacen huir, pese a lo tozudo que es el monstruo. Al lado derecho de la imagen se ve lo que queda del regimiento de 10 guardias del mar. Al fondo, encima la colina, 4 de los 12 arqueros elfos silvanos que recibieron una pedrada de la catapulta un par de turnos anteriores. Realmente, tanto la catapulta de rocas como las dos catapultas de goblins voladores se comportaron muy bien, con tan solo algún que otro fallo mecánico que les impidió estar disparando a cada turno.


Últimos momentos de la batalla. La peña de 50 Goblins Nocturnos con otro chaman goblin nocturno, que casi no se habían movido del sitio a causa de dos turnos de animosidad, se las ve con lo que queda del regimiento de Maestros de la Espada, que anteriormente habían perseguido y aniquilado a los Orcos Negros. Detrás de esto, la peña de orcos dirigida por el kaudillo orco negro a punto de ser cargada por la retaguardia por los Leones Blancos y el comandante Alto Elfo tras machacar a los trolls de río y sobrepasarlos (aaai, ataques flamígeros). Y al fondo del todo, encima la colina, dos trolls de río que se han topado con la Aeda de los Elfos Silvanos tras perseguir a los Bailarines Guerreros.

Y hasta aquí!

Cosas que he aprendido o que he interiorizado más:

- 10 Maestros de la Espada son muchos Maestros de la Espada.
- 20 Leones Blancos son demasiados Leones Blancos.
- 16 Dríades son muchas dríades.
- Nunca hay suficiente artillería.
- Nunca hay suficientes chamanes goblins nocturnos de nivel 1 para ... para... bueno, para que canalicen energía y exploten.



sábado, 19 de enero de 2013

Arkeroz Orcos

Ya están al 99% de pintado la peña de 10 arqueros orcos. Hacía tiempo que quería terminar una o dos unidades pequeñas de esta tropa, y el mes pasado encontré 16 de estos de segunda mano en una tienda de bellas artes que hacía liquidación total, de modo que salieron a un precio casi regalado.

No espero que tengan demasiado impacto en las batallas en las que participen, pero estarán ahí para proteger máquinas de guerra o dificultar el flanqueo del enemigo.


Aproveché para hacer una conversión de nivel -1 de dificultad para el músico (en el extremo izquierdo de la foto), con un cuerno del músico de la matriz de Goblins.


Y el pintado lo he dejado en lo básico. Lo justo para que de lejos parezcan decentes y se pintaran en un día. Si veo que dan resultados en batalla, ya les daré un tratamiento de tropas de élite. Que se ganen el pintado!

martes, 15 de enero de 2013

Vuelta al 40K, achievement unlocked !

Pues sexta edición me ha gustado bastante. Es muy dinámica y bastante fluida de jugar (y eso que los 4 que jugamos no teníamos demasiada experiencia con esta edición). Se nota que esta todo bastante simplificado comparada con ediciones antiguas, pero en parte se agradece no tener que estar atento a todos los miles de modificadores a disparos y cosas así como antaño. Para mi ha sido un cambio interesante a Warhammer Fantasy.

Los dos bandos fueron Guardia Imperial y Caos contra Marines Espaciales y Eldar. 1000 puntos por jugador.


La batalla se libró en las cercanías de unas ruinas, donde había un orko que algo sabía, porque los cuatro ejércitos enteros iban a por él! La misión era hacerse con el objetivo (el orko) y llevarlo a la zona de despliegue propia. Debo decir que la victoria fue bastante aplastante por parte del Caos y la Guardia Imperial. Malditos seáis.

Los 4 ejércitos desplegados.
Primeros movimientos hostiles.
La visión desde el ejército Marine-Eldar era un poco disuasoria.
La Bestia de Hierro, todo amor para el enemigo. En toda la partida caaasi le
hago un impacto superficial. Y al tercer turno me destruyo la única Lanza
Estelar que le podía hacer algo a su blindaje con alguna garantía.

La infanteria de la Guardia Imperial y una escuadra de Adoradores del Caos
se abalanzan sobre el objetivo.

Los Vengadores Implacables, con el Vidente al frente, descargan todos los
cargadores de sus armas para convertir en pulpa a los Adoradores del Caos.
Solo queda la escuadra de Guarida Imperial y el Leman Russ dice "cucu-tras!"
(Por cierto, poco después al Vidente le implotaba la cabeza cuando una
entidad de la disformidad le comía las neuronas al intentar usar sus
poderes psíquicos.)
El engendro mecánico del Caos saca la cabeza para saludar a los Eldar...
... y carga encima de ellos al momento.
El dreadnought de los Marines llega para apoyar a 
los Eldar, aguantando disparos de cañones láser,
que le dejan clavado en el sitio, aturdido.
La escuadra devastadora de los Marines abaten al Bruto del Caos
disparando 4 misiles perforantes, y clavando 2 en su objetivo. Hasta que 
aparece el Sentinel superviviente de la Guardia Imperial y acaba con el
Dreadnought
Al acabar la batalla ambos ejércitos están muy mermados. Solo queda en pié 
el Señor Espectral, con todos los vehículos Eldar destruidos, un Gran
Demonio del Caos muerto clavado en el suelo y con 10 Exploradores Eldar
en su estómago, el Rhino convertido en cráter con Marines Espaciales
muertos en él, Guardias Imperiales y Cultores acribillados por todas partes...

... y el Lemann Russ con alguna rascadita en la chapa. Ah, y los elegidos
del Caos con agujetas en las piernas... porque vaya maratón se metieron sin
llegar al combate!