sábado, 9 de marzo de 2013

Informe de Batalla 40.000



El último día de Warhammer 40k pudimos hacer algunas batallas a 500 puntos de calentamiento, acabando con una batalla de 2 vs 1 a 1.000 puntos.

Del Comandante Imperial: Ripouka




Ayer tuvimos una escaramuza con el enemigo en el planeta Nucli Gamma. En un intento por conquistarlo, los Eldar avanzaron rápidamente hacia nuestra unidad situada en los alrededores de las Ruinas Dies, en la zona norte del Alto de Sorin. Su intención era tomar varios puntos estratégicos ubicados en la zona y que son de gran importancia para nosotros.



En esa zona nosotros teníamos destinados 4 escuadrones de Guardias y 2 Sentinel, junto a mi y mis dos guardaespaldas, ya que se consideró que seriamos suficientes en caso de tener que defender la zona. Llegaron desde el Oeste, y vimos 3 escuadrones de Soldados Eldar, uno con su general, un extraño psíquico con un gran poder, y los dos restantes formados por 8 soldados de infantería y 2 artilleros.

Una vez los localizamos, decidí mover el escuadrón Guardia de Asalto Yotiano hacia las ruinas de un viejo edificio derruido en la anterior guerra de las civilizaciones. Para luego disparar por el flanco derecho de uno de los escuadrones Eldar. Mientras los demás 3 escuadrones (Casacas Rojas, Infantería Móvil y los Blanquitos de Matadepera) y los 2 Sentinel (Chicken Squadron) avanzaban directamente hacía el enemigo.

Nosotros, por suerte, teníamos mejor disparo a distancia, ya que el Chicken Squadron tenia plenamente habilitado su Cañón Multiláser. Y al empezar la refriega nosotros teníamos algo de ventaja táctica.
Aún así, cuándo ellos llegaron a distancia de sus armas, y habiendo previsto el movimiento del escuadrón, con un pequeño movimiento de su flanco derecho, cogieron desprevenidos a éste pelotón y fueron acribillados por el enemigo. Rápidamente ordene la retirada de los supervivientes para que se hicieran fuertes en el punto estratégico que había más cerca de la zona.



Mientras ocurría ésto, sus fuerzas, menores en número pero mejor armadas que nosotros causaron varias bajas en el resto de escuadrones (con la perdida de la mitad del Escuadrón Casacas Rojas, liderado por el Sargento Griffin), incluyendo una pequeña brecha en el casco de uno de nuestros Sentinel.

Sabiendo que habíamos perdido un punto estratégico y que peligraba otro, decidí ordenar a todas mis tropas que olvidaran los flancos y se centraran en el centro del ejército enemigo, con la clara idea de destruirlo con su general y mermar la moral del enemigo, ya que se quedaría sin liderazgo.

La primera escaramuza con el centro de su ejército fué bien, mermando la mitad de ese pelotón, pero al arriesgar tanto nosotros, ellos demostraron que nuestros equipos y armaduras no son lo suficiente resistentes a su armamento, y caíamos cómo moscas Andurianas.


Incluso perdiendo muchos soldados, conseguimos aniquilar el pelotón de su comandante (junto a él) y apuntarnos una pequeña victoria, pero en vez de desmoralizarse, los 2 pelotones restantes atacaron con más decisión causandonos aún más daños.

Cuándo la batalla parecía perdida, y quedábamos muy pocos, decidí que la Infantería Móvil (con apenas dos soldados) se atrincherara en el punto estratégico situado más al Este y el resto de mis tropas (el Chicken Squadron y yo mismo), en lo que muchos denominarán un ataque loco y suicida, les ordené cargar contra el pelotón enemigo situado más cerca del punto estratégico Central.


Una vez empezamos a cargar, y sin aún saber porque, el enemigo retrocedió y aseguró el punto estratégico situado al Noroeste y atrincherarse en el punto estratégico central, con lo que en ese punto quedamos en un empate técnico.

Ahora ya hace casi 24 horas que no ha habido movimiento alguno, y estamos curando nuestras heridas y enterrando nuestros muertos.

Oficialmente desde hoy, hemos perdido el control de 2 puntos estratégicos y no sabemos nada del punto que teníamos en la Zona Sud-Oeste, aunque sabiendo que el desembarco enemigo se realizó en esa zona, no creo que hayan civiles supervivientes por allí.

Seguimos manteniendo el control de los dos puntos situados más al Este y que bordean la ciudad.

Llevo varias horas escribiendo las cartas a las familias de los fallecidos (un total de 36) y en un par de horas llegará un emisario para llevarlas a la central para poder repartirlas.

Nunca es agradable escribir una carta así, pero las familias de éstos héroes imperiales deben saber cómo lucharon sus hijos para defender nuestro hogar.

Atentamente.

Comandante Ripouka.

4 de marzo de 40.233



Mientras, en la otra mesa, los Marines del Caos se disputaban objetivos contra Marines Espaciales. (Al estar liado con mi partida solo pude hacer una foto.)


Y algunos momentos de la batalla a 1.000 puntos de Eldar contra 500 de Marines Espaciales y 500 de Marines del Caos.




1 comentario:

  1. Que batalla eldar contra matines y caos ni que batalla. Reconocelo, fué una paliza skin en toda regla. XD

    ResponderEliminar