El aspecto que quiero que acabe teniendo es algo similar a las fotos de abajo. Un tanque olvidado durante más de medio siglo en medio de un campo de batalla, oxidado hasta tal punto que no queda ni pintura encima.
Por la red hay un montón de tutoriales distintos de como conseguir el efecto de óxido extremo. Aunque pueden variar en algo según el pintor, a resumidas cuentas todos siguen el mismo patrón:
Imprimación negra, capa base metalizada, punteado/mal pintado con marrón, punteado/mal pintado con marrón rojizo y, por último, punteado/mal pintado con naranja. Yo le he añadido en los recovecos y los puntos donde se ve demasiado el metalizado un poco de tinta Agrax Earthshade de GW.
Hice una prueba con una buena extensión del tanque para ver que tal y el acabado me ha convencido.
Y otra cosa que hacía mucho tiempo que quería probar, pero nunca le encontraba sitio: casquillos de gran calibre hechos con un tubo de estaño minúsculo, simplemente cortado a trocitos. Lo vi en un antiguo suplemento de W40K de combate urbano, donde al final del librito hay trucos y tutorials para hacer escenografía.
Me encantan los casquillos! en serio!
ResponderEliminarY fácil fácil!
EliminarYa estoy abriendo más proyectos con la excusa de meter casquillos por el suelo... xD
Pues te está quedando de muerte, la verdad.
ResponderEliminarExcellent looking battle damage! (Sorry I don't speak Spanish)
ResponderEliminarThank you sir!
EliminarTe está quedando de lujo y lo de los casquillos me parece una idea genial. Me la apunto. Básicamente es el esquema que uso yo para hacer óxido, pero si quieres salirte un poco de los acrílicos te recomiendo que pruebes con los pigmentos de Vallejo, eso si, manchan un poco y no los puedes barnizar porque cambian totalmente de tonalidad pero son geniales.
ResponderEliminarUn saludo.
Tengo ganas de curiosear con los pigmentos viendo algunos vídeos por internet. Lo que comentar del barniz, ¿quiere decir que cada vez que tocas la miniatura te mancha los dedos?
Eliminar