martes, 17 de junio de 2014

Warhammer 40.000: Engendros del Caos

Con la salida de la 7ª edición de 40K y los ejércitos libres me es mucho más fácil y viable hacer un ejército de Demonios del Caos y Marines del Caos libremente. 

Hacía tiempo que quería hacer Engendros del Caos del Codex: Marines del Caos, pero para usarlos en batalla debía meterlos como aliados, obligándome a incluir demasiadas otras cosas (un CG y una unidad de Tropa adicional). Ahora que ha puedo meterlos en mi ejército de Demonios sin problemas, he comenzado la producción de algunos Engendros del Caos.

Siempre los había imaginado como el bicho de la peli de La Cosa (de donde casi seguro que se basaron los de GW para idear un bicho así), de modo que la re-visioné junto con fragmentos de la precuela por Youtube, además de vídeos de "Como se hizo". Por cierto, si es posible que no hayas visto La Cosa, por diox, hazlo! 

Si no las has visto, ojo spoilers!


Para el primer engendro simplemente junté un montoncito de masilla de esculpir y le empecé a meter restos de miniaturas. Entre otras cosas, destacan restos de un carro de los No Muerto de hace años, una pata de la Abominación del Pozo Skaven, una cabeza de zombi de Mantic, las vertebras de un corcel esquelético de Warhammer y varias patas de los Zánganos de Plaga de Nurgle. Además algo más de masilla haciendo tentáculos e intestinos... lo típico!



El pintado sigue el esquema de color del resto del ejército de Demonios de Nurgle. Imprimación blanca, primero tinta Athonian Camoshade y luego tinta Seraphim Sepia. Luego, en ciertas partes tinta púrpura, para acabar con pintura roja Clear Red de Tamiya. Para dar un poco más de asquete, puse unos hilos de pegamento UHU a modo de mocos y otros fluidos.


Y, ¿cómo no? un Nurglette que sale de dentro del Engendro.







El segundo engendro, todavía a medias, parte de un Guardia Imperial del que le salen cosas de dentro, y no son gases. He usado más patas de Zánganos de Plaga de Nurgle, un costillar y la cola de un corcel esquelético de Warhammer, una pierna de un guerrero esqueleto, y masilla para los tentáculos y demás.






1 comentario: