miércoles, 29 de junio de 2016

Age of Sigmar: Megaboss

Más orcos para Warhammer, Age of Sigmar o Kings of War!


Hacía días que quería meterme al lío con la miniatura del Megaboss y el Warchanter orcos y, al final, la motivación vino de ver la peli de Warcraft (la peli está bien, por cierto. Es decente).


Quería personalizar un poco la minitura, aunque solo fuera minimamente. La versión estándar de GW está realmente bien, pero un toque Warcraft lo mejora todo. Así que le esculpí una barba estilo Orgrim Doomhammer, y para que se viera mejor, le quité el trozo de armadura que le cubre parte del rostro.

Orgim en la peli:


Detalle del esculpido de la barba, teniendo también de referencia las barbas de las miniaturas de Lobos Espaciales, porque no sabía por donde empezar:


  
El proceso es algo similar al esculpido de pelaje, pero intentando hacer los mechones mucho más finos y un poco más largos.

Y una vez pintada queda así:


También le cambié el trofeo de la hombrera izquierda por varios cráneos de tamaño humano:


El pintado de la armadura sigue los pasos que el resto de los Orco Negros del ejército.
1- capa base de metalizado.
2- tinta negra Nuln Oil abundante.
3- tinta marrón Agrax Earthshade, aplicada ligeramente.
4- pincel seco de metalizado muy muy sutil.
5- esponja con plateado o metalizado claro en los bordes y algunas zonas más castigadas de la armadura. 


Como no, en el hacha le puse efectos de sangre con la pintura Tamiya Clear Red. Esta vez también probé de mover la pintura una vez aplicada y cuando casi estaba seca con un palillo, de modo que se hace una costra desagradable. Al acumularse esta costra parece sangre coagulada o trozos de ... víctima... del hachazo. Todo muy agradable. En esta foto se ve especialmente en el extremo izquierdo del hacha.


En un futuro me gustaría retomar los cráneos y huesos para darle más profundidad de tonos, pero por ahora ya está. Un orco enorme menos para pintar.



6 comentarios:

  1. Molt xulo el detall de la barba, et curres les minis! Osti em van dir que la peli era un trunyaco i vaig passar de veure-la. Cagundena ja no la fan al cine ¬¬
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la peli no es per un Oscar, pero ni de conya és tan dolenta com la posa la crítica. Hi ha una conspiració o algo, perque no és normal xD Es deixa veure, sobretot si tens coneixements del mundillo Warcraft.
      Merci per passar-te!

      Eliminar
  2. El orco barbudo es todo un puntazo. La mini es guapa y el pintado es mejor que el de GW. Y es un buen bicharraco!
    Un saludo

    ResponderEliminar