domingo, 9 de junio de 2013

X-Wing: Ataque a la Colonia Minera

El pasado viernes se produjo una incursión Imperial en la colonia minera Rebelde de El Nucli.

La partida sirvió para probar los dos asteroides mineros que hice el último mes y comprobar que tal funcionaban como objetivos de una misión.

Las dos cartas de nave:


Y las dos peanas. Los asteroides mineros no tienen arco de fuego, frontal, lateral o retaguradia, de modo que las habilidades de pilotos como "Backstabber" (que añaden 1 dado de ataque al disparar fuera del arco de fuego del objetivo) no afectan a los asteroides.



Mientras tienen puntos de casco, los asteroides se consideran naves (a efectos de solapamiento de peanas, por ejemplo). No pueden realizar acciones de ningún tipo ni se les puede asignar fichas de concentración o evasión. Una vez destruidos, se da la vuelta a la peana y pasan a ser considerados obstáculos de manera normal. Al disparar a través de ellos, tengan o no puntos de casco, siempre añaden 1 dado a la defensa.

El compañero rebelde hizo algunas fotos mientras jugábamos la batalla. No recuerdo los pilotos que usamos pero las naves fueron 4 TIEs y 2 Interceptores para el bando Imperial, y para los Rebeldes 2 X-Wing, 2 A-Wing y 1 YT-1300. Si recuerdo que los Rebeldes tenían a Biggs Darklighter con R2-D2, que desviaba hacia él bastante fuego dirigido a los asteroides mineros. Casi casi un piloto esencial en este escenario.

El despliegue de ambos bandos.

Primeras aproximaciones imperiales. Avanzando lentamente para disponer de
más tiempo de disparo sobre los asteroides parecía que caerían muy rápido.

Una vez los TIEs dejaban atrás los asteroides y tenían que recolocarse a su
alrededor, los Rebeldes aprovechaban para cazarlos.

Algunos TIEs dejan de disparar a los asteroides y van a por Biggs Darklighter,
que está ralentizando el ataque al asteroide minero Eco 1.

Con el YT-1300 orbitando la sección Eco 1, se hace difícil acercarse ahí. Se
van rascando puntos de casco al otro asteroide minero.

Ya van cayendo demasiados TIEs y el ritmo de daños a las bases mineras
desciende.

Las pocas naves Imperiales que quedan van dañando un poco más los
asteroides mientras que esquivan a los pilotos Rebeldes.

Finalmente el último piloto Imperial cae y vuelve la calma a la colonia minera.

La sección Eco 2 a 17 de 18 impactos para ser destruida... y la sección
Eco 1 a 9 de 10 impactos!! Argh!

En fin, de momento solo se ha probado una vez la misión, pero parece equilibrada. Con un par de TIE Bombers o B-Wings (cuando estén disponibles), dependiendo de quien ataca y defiende, creo que pueden salir batallas muy peliculeras.

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