miércoles, 11 de julio de 2012

La Cúpula Macellum, III


Bandas, facciones y escoria

En la Cúpula Macellum los conflictos entre bandas son constantes. En vistas de su precaria vida presente y futura, parte de los habitantes (muchos de ellos descendientes de largos linajes de operarios y técnicos de mantenimiento) se unen a bandas relacionadas con las principales Casas de la ciudad colmena, con tal de encontrar otra vida y poder salir del agujero donde viven.

A parte de estas bandas, hay otros grupos más o menos organizados que plantean un serio peligro para la cúpula así como para el resto del submundo o incluso para toda la colmena. Los habitantes que no se unen a una banda regida por las leyes y costumbres de las casas y del gremio de comerciantes acaban engrosando las filas de bandas de forajidos o proscritos.

Contaminación, consanguineidad, alimento y aire reciclado hasta la saciedad... las condiciones de vida tan precarias que se dan en la Cúpula Macellum son un caldo de cultivo ideal para la proliferación de grupos de Carroñeros. Además, pese a que los accesos superiores y horizontales a la cúpula están sellados a la población, hay centenares de pozos de ventilación,  canales de residuos y accesos de mantenimiento abiertos por debajo, lo que facilita incursiones de estos infrahumanos a las instalaciones alimentarias. Algunos Carroñeros incluso se han instalado de forma permanente en la cúpula, haciéndose con un agujero infecto y llamándolo hogar.

Este despunte en la población Carroñera ha provocado un auge en el culto Redencionista. Ya sea a manos de su facción moderada de la Casa Cawdor como en su versión más pura y extremista a manos de un sacerdote Redentor, las Cruzadas para purgar la zona de mutantes, zombis, infrahumanos y otros herejes se suceden cada vez a un ritmo más vertiginoso. Este movimiento fanático es una fuerza a tener en cuenta en la Cúpula Macellum.

Recientemente, el gobierno de la ciudad colmena ha empezado una campaña para retomar el control de la cúpula o, por lo menos, deshacerse de una vez por todas de uno de los mayores focos de infección de la Plaga. Esto, junto a los crecientes rumores de la presencia de cultos a los dioses del Caos, ha propiciado el despliegue de unos centenares de tropas de la Guardia Imperial en la Cúpula Macellum, tanto para asegurar la zona como para recabar información. Por estos motivos no hay Enforcers como tal como en el resto de la ciudad colmena. En vez de esto, las instalaciones de los Adeptus Arbites de la cúpula sirven de cuartel general al pequeño destacamento de la Guardia Imperial, que de este modo también hacen labores de Arbites.

Por desgracia, las Guardia Imperial está formada por simples hombres, algunos codiciosos, otros sin talento para seguir órdenes. Ya se han visto varios casos en que una patrulla de hombres se adentra en las zonas muertas y deserta en bloque. Algunos reclutas retoman contactos con las Casas y bandas a las que pertenecían antes de alistarse, y otros simplemente son seducidos por la idea de ser sus propios jefes. Incluso en ocasiones, la caricia del Caos puede con su valor y estos sucumben a la tentación de promesas de poder.


Finalmente, el pasado remoto de la cúpula atrae a unos habitantes dedicados a preservar los hallazgos de esa época pasada. Varias tribus de Pieles Rata merodean por la zona protegiendo sus sagrados yacimientos de arcanotecnologia originaria de los primeros días de construcción de la Cúpula Macellum. Hay numerosos agujeros y edificios enterrados repletos de maquinas y dispositivos de una tecnología olvidada que no han visto la luz artificial desde hace milenios.

1 comentario:

  1. arcanotecnologia! XD ya podremos protegerla bien ya...

    Te acabo de pasar los nombres de la banda!

    ResponderEliminar