Orígenes
La Cúpula Macellum fue antaño un sector conocido en toda la ciudad colmena por sus plantas de procesamiento de alimentos cárnicos de todo tipo.
Los cimientos de la cúpula se remontan a los primeros siglos de existencia de la Colmena Primus, hace algunos milenios. Para aquel entonces, la joven mega ciudad apenas se alzaba un kilómetro por encima de la superficie. A medida que la densidad de población se disparaba en el planeta, se requerían más plantas procesadoras de alimentos, por lo que se ordenó a un contingente inmenso de ingenieros y arquitectos que idearan un sistema de fábricas que triplicaran la producción y reciclaje de alimentos.
En su mayoría Squats, esta horda de trabajadores bajo el mando del Administratum Imperial de aquellos tiempos se encargó de diseñar y construir la cúpula en su totalidad, junto con las inmensas plantas de procesamiento de comida y gigantescos bloques habitats para sus trabajadores dentro del mismo complejo industrial. Una vez terminada, la cúpula gozó de cierto renombre en toda la ciudad y era un motivo de orgullo poder acceder a trabajar de por vida en sus instalaciones.
Actualidad
A día de hoy, siglos más tarde, la Cúpula Macellum ha descendido literalmente a un nivel de decadencia extrema. Como una astilla clavándose en una herida infectada, la ciudad colmena se hunde en el planeta milímetro a milímetro, inexorablemente año tras año. Tras siglos y milenios, la cúpula se encuentra ahora por debajo de la superficie de cenizas y contaminación, haciéndose hueco en el submundo de la Colmena Primus.
Pese a la degradación de sus instalaciones alimenticias, la Cúpula Macellum siguió suministrando alimento a millones de habitantes de la ciudad colmena, incluso exportando productos hasta la cúspide. Esto siguió así hasta 250 años atrás, tras el último brote de zombis de plaga, que afectó a los niveles superiores de la Colmena Primus. Pese que no fue la primera crisis de plaga a la que se enfrentó la cúpula en sus siglos de historia, si fue la única que afecto a los niveles superiores de la ciudad, creando una alarma social extrema y problemas excesivos de salubridad, que se tuvieron que solucionar con el despliegue de varios batallones de la Guardia Imperial. Se cancelaron las exportaciones, se sellaron los mega ascensores de subida de material y personal, así como la mayoría de accesos horizontales. Ahora la Cúpula Macellus produce alimento para si misma y ciertas zonas del submundo, siendo un foco preocupante de infecciones y plagas en varias cúpulas a la redonda.
Aislados en la cúpula Macellum... ¿que nos puede deparar la vida en ella?
ResponderEliminarPronto lo sabremos!
Mola la campaña, imagino q será presencial, o la jugáis por internet con el nuevo modulo de vassal de necromunda?
ResponderEliminarhttp://www.yakromunda.com/forums/index.php?topic=1065.0