Hoy se ha estrenado el ejército de 1.000 puntos de Demonios de Nurgle en W40k unas semanas después de que se estrenara en WFB. Han sido un par de batallas contra Orkos, sin misión concreta, solo acabar con el rival.
La primera batalla ha terminado con una victoria aplastante Orka. Me sabía las reglas de los demonios y la teoría, por así decirlo, pero me he hecho un lío con el despliegue, avanzando las unidades a destiempo y atacando donde no debía.
La línea de batalla demoníaca, justo antes de que la tormenta de disformidad se llevara por delante a F'himössius, el Heraldo de Nurgle. |
Los Kopteroz orkos, tras bombardear a una unidad de portadores de plaga se ve superada en el cuerpo a cuerpo. Pero huye sin problema de los lentísimos cachos de carne podrida... |
La unidad que hace huir a los kopteroz termina media batalla intentando atravesar las ruinas de un edificio... y no llega al combate hasta pasada la hora del té... |
Eso si, las bestias de nurgle se portan como héroes aguantando el combate y matando algún que otro orko. |
En la segunda batalla todo ha ido bastante bien. Creo que me he coordinado mejor que antes con las cargas con varias unidades junto con algún poder psíquico para debilitar al enemigo. Esto se ha sumado a varios fallos de chequeos de pánico que han provocado que dos unidades orkas acabaran huyendo del campo de batalla.
El peso del ataque recae en las bestias de nurgle, que se llevan una oleada de disparos que casi acaba con dos de ellas. |
G'hono'rreus, la Gran Inmundicia llega desde la disformidad en medio de la batalla. Apoya con algunos poderes psíquicos, pero realmente no llega a hacer nada más "contundente". |
La segunda unidad de portadores de plaga gira la esquina del edificio para encararse al kamión orko. |
En fin, un ejército muy interesante de llevar... y extremadamente distinto a los Eldar. Eso de no poder correr, disparar o perseguir con ninguna unidad se hace muy raro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario