miércoles, 23 de enero de 2013

Informe de Batalla

El pasado lunes hicimos otra tarde de Warhammer, esta vez 3.000 puntos de Orcos y Goblins contra 1.500 de Elfos Silvanos y 1.500 de Altos Elfos. Hacía tiempo que queríamos hacer otra partida grande aunque ya habíamos hecho una de Condes Vampiro contra Altos y Silvanos, pero sin tener los puntos muy compensados.

No hicimos fotos durante toda la batalla, pero se puede ver como fue el despliegue, los primeros pasos de la lucha y algún momento suelto posterior.

Los dos ejércitos desplegados.


Era una batalla estándar a puntos, el típico choque de líneas. Teníamos 6 turnos o hasta las 20.30 h. Y a esa hora completamos el turno 4! (Habíamos empezado un poco antes de las 17:00 h). Menos mal que en ese punto la batalla ya estaba decidida a favor del bando orejota... por mi desgracia.


Por mi parte, el bloque central giraba alrededor del Kaudillo orco negro en una peña de 30 orcos con 2 armas de mano y el portaestandarte de batalla goblin nocturno que iba detrás en solitario, listo para dirigirse donde más falta hiciese. Flanqueando al Kaudillo, 2 peñas de 3 trolls de río a distancia del Liderazgo del kaudillo y del estandarte de batalla para superar su estupidez (y menos mal...). 

Justo al lado estaban 25 Orcos Negros con el Chaman de nivel 4. Fueron la vergüenza del ejército! Primero el chaman haciendo una disfunción mágica en el primer hechizo que lanzó con solo 3 dados, reventando 6 orcos negros. Y luego, cuando chocaron los dos frentes, la unidad entera huyó del combate pese al Liderazgo del kaudillo y el estandarte de batalla.


Los 2 Garrapatos Despachurradores en el flanco derecho. Pese a no causar bajas, hicieron lo que se esperaba de ellos en la contienda: desviar flechas Silvanas y "adormecer" el flanco. Acojonaron un poco a los dos jugadores elfos, desviando relativamente la atención y bloqueando rutas de carga. Lástima que por un par de pulgadas no se merendaran a 5 jinetes de Ellyrion... A su lado, 10 Orcos Grandotes Jinetes de Jabalí con Estandarte de Disciplina. Pese a pasar por encima a unos exploradores Elfos Silvanos, cometí el error de no hacerles huir cuando 16 dríades cargaron contra ellos. Se podrían haber reagrupado con bastante facilidad en el turno siguiente. No me vuelve a pasar esto xD. Obviamente, las dríades los pasaron por la piedra...



Meanwhile, on the left flank....

El flanco izquierdo de los Elfos, compuesto por 5 Jinetes de Ellyrion (en este momento 3 de ellos huyendo por los disparos de los carros goblin), 20 lanceros, 20 Leones Blancos y el General Alto Elfo a caballo, avanzan hacia el bosque mientras llueven piedras de la Catapulta goblin y chafa a 5 lanceros. La peña de 30 orcos con lanzas y el chaman Goblin nocturno avanza también hacia el interior del bosque.


Los Karros goblin empiezan a ver a un montón de orejaz picudaz de brillante armadura corriendo hacia los arboles. Los 3 carros se lanzan a la carga: el primero queda destrozado al entrar en el bosque, el segundo llega a la carga contra los lanceros y el tercero se queda a mitad de camino.

El carro que llega a cargar se lleva por delante 6 lanceros entre el atropello y la dotación de goblins mientras que los Altos Elfos solo hieren una vez al carro y, viendo como esta la situación salen corriendo... hacia el centro de la batalla! Por desgracia (mía, claro) no llegan a obstaculizar ninguna carga a los Elfos y, además, se reagrupan en el siguiente turno... pero la intención era buena!


Tres trolls de río se lanzan al cuello del hombre árbol y los lanceros Altos Elfos que quedan. El Kaudillo y su peña de orcos con armas a dos manos se unen a la fiesta. El orco negro prepara un hacha a dos manos para talar el monstruo vegetal, debilitado ya por un goblin volador incrustado en la espalda.... 


Los orcos y los trolls no terminan con los lanceros ni con el hombre árbol pero les hacen huir, pese a lo tozudo que es el monstruo. Al lado derecho de la imagen se ve lo que queda del regimiento de 10 guardias del mar. Al fondo, encima la colina, 4 de los 12 arqueros elfos silvanos que recibieron una pedrada de la catapulta un par de turnos anteriores. Realmente, tanto la catapulta de rocas como las dos catapultas de goblins voladores se comportaron muy bien, con tan solo algún que otro fallo mecánico que les impidió estar disparando a cada turno.


Últimos momentos de la batalla. La peña de 50 Goblins Nocturnos con otro chaman goblin nocturno, que casi no se habían movido del sitio a causa de dos turnos de animosidad, se las ve con lo que queda del regimiento de Maestros de la Espada, que anteriormente habían perseguido y aniquilado a los Orcos Negros. Detrás de esto, la peña de orcos dirigida por el kaudillo orco negro a punto de ser cargada por la retaguardia por los Leones Blancos y el comandante Alto Elfo tras machacar a los trolls de río y sobrepasarlos (aaai, ataques flamígeros). Y al fondo del todo, encima la colina, dos trolls de río que se han topado con la Aeda de los Elfos Silvanos tras perseguir a los Bailarines Guerreros.

Y hasta aquí!

Cosas que he aprendido o que he interiorizado más:

- 10 Maestros de la Espada son muchos Maestros de la Espada.
- 20 Leones Blancos son demasiados Leones Blancos.
- 16 Dríades son muchas dríades.
- Nunca hay suficiente artillería.
- Nunca hay suficientes chamanes goblins nocturnos de nivel 1 para ... para... bueno, para que canalicen energía y exploten.



2 comentarios:

  1. ¿quieres explosionar chamanes goblins? XDD

    Bueno, la partida estuvo muy pero que muy bien, y con algunas tiradas se podría haber decantado para un lado o para otro (chequeos fallados/acertados, etc.).

    Por cierto... !nunca me acuerdo del bonificador de heridas del saber de la vida cuando realizas un hechizo correctamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo del saber de la vida, pero creo que en ningún momento tenias algún personaje o miniatura con menos heridas de las iniciales, salvo el hombre árbol (pero estaba lejos de tu Aeda).

      Eliminar