viernes, 1 de marzo de 2013

Escenografía cuarentamiliana I

El último día que me pasé por El Nucli (tienda donde solemos ir a hacer el friki cada viernes y donde hemos recuperado el 40k) me dieron una matriz de escenografía de la caja de Moria del Señor de los Anillos. No parecía que hubiera gran cosa a simple vista pero... había columnas!

Aunque como columnas son sosillas y realmente pequeñas (que son columnas de Moria, maldita sea!) como pedestales de estatuas van perfectas. También hacia muchos años que quería aprovechar 3 o 4 marines de plástico antiquísimos para convertirlos en estatuas en honor a las legiones astartes.




Mientras cavilaba que hacer con las 4 columnas de la matriz se me metió en la cabeza, como proyecto a medio o largo plazo, hacer una calle o plaza majestuosa con una columnata a ambos lados con estatuas de marines espaciales. Así que me hice un molde de una columna, y ale.... pedestales para todos.

Al ser un molde simple de una sola pieza que solo es necesario verter la resina dentro, va genial para hacer columnas inclinadas manteniendo el molde con el ángulo deseado mientras fragua la mezcla, ya sea para escenografía, peanas escénicas, unit fillers de warhammer, etc...





A ver si para la partida del domingo puedo tener 2 o 3 ya terminadas y pintadas.


Featuring special guest star: Pablo el Marques.

La semana pasada hicimos un intercambio cultural de piezas de resina y, entre las que me envió, había las losas de piedra y cráneos que he usado en estas columnas.

Las losas fueron un regalo inesperado y, con la tontería, son lo que antes he usado y que pondría a toda la escenografía que haga a partir de ahora. xD

¡Gracias de nuevo!



3 comentarios:

  1. Moooolaaaa!!!
    Llevo algún tiempo queriendo encontrar columnas para sacarles molde. A ver si alguien me puede dejar estas. Mu guapa la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás muy falto de paciencia como yo, casi te recomendaría esculpirlas tu mismo a tu gusto con arcilla o similar, y hacer el molde luego. O en tiendas de bellas artes, en algunas venden modelos a escala de columnas greco-romanas de yeso.

      Eliminar
  2. ;-)
    Sabia que las losas te iban a gustar

    ResponderEliminar