jueves, 6 de junio de 2013

X-Wing: cosillas varias

Estos últimos días, cuando tenía algunos minutos libres, me he puesto a retocar el pintado de las naves de X-Wing. 

Pese a estar pre-pintadas con una calidad muy decente, personalmente las encuentro demasiado limpias, sobretodo las naves rebeldes, que se supone que tienen más años y posiblemente menos cuidados que las naves imperiales, por lo menos a nivel de chapa y pintura (a mi mientras los motores funcionen, los escudos protejan y los láseres disparen, me daría igual que la carrocería estuviese sucia!). Sobretodo quería más tonos guarros y medio quemados, teniendo en cuenta que una re-entrada a la atmósfera de un planeta es lo peor para que una nave siga pareciendo acabada de salir del concesionario. 

El pintado ha sido bien simple. Con pinturas citadel: tinta negra Nuln Oil algo diluida y luego resaltar los bordes con Pallid Wytch Flesh.

  

  




Por otro lado les he dado algo de vidilla a los reactores de las naves, que el pintado que viene de fábrica parece que estén apagados. Pinté los del X-wing con los tonos anaranjados típicos, y el A-wing con tonos azulados, pese que en las pelis emanan combustión naranja.



No descarto ir dándoles pequeños toques de vez en cuando.

Y por último, el segundo asteroide para la colonia minera, con restos de piezas de Eldar y Marines Espaciales, que terminé hace días. También hecho como el anterior, con porexpan medio disuelto por el spray de imprimación.







Con cartita de nave incluida, como no!


5 comentarios:

  1. Genial la "puntilla" en esos pintados de fàbrica.

    ¿Cómo has hecho las tonalidades marrones del asteroïde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un pincel seco de marrones de toda la vida. Comenzando con un marrón oscuro con un toque de gris, y luego he añadido una punta de blanco para rebajar el tono cada vez.

      Por cierto, no hay manera de escribirte nada en tu blog ultimamente! xD se me queda pensando el navegador cada vez.

      Eliminar
    2. !Gracias! eso parecía... pero por preguntar... no se sabe que sorpresas deparas siempre ;)

      Pues no tengo idea de que le puede pasar al blog... :S

      Eliminar
  2. Ey cómo molan tio jejejeje!

    Otro Rebelde? Jajajajaja

    ResponderEliminar