martes, 10 de septiembre de 2013

X-Wing: Battlestar Galactica

Desde que empezamos a jugar a X-Wing que fantaseamos con la posibilidad de pilotar Vipers, Raiders y Raptors de la serie Battlestar Galactica. Vale que el Imperio y la Rebelión molan y tienen su encanto, pero Galactica es mucha Galactica....

Recientemente me regalaron el juego de mesa de Galactica (juegazo, por cierto) y en él se incluyen un montón de naves de un tamaño muy adecuado para el sistema de X-Wing. Así que hice los primeros pasos con la adaptación de X-Wing al universo de Battlestar Galactica. 



Los primeros intentos fueron usando las bases del juego. Aunque factible, es un coñazo perforar las naves y con grave peligro de cargarselas, sobretodo los Raiders y Vipers, más pequeños.

Así que la solución, claramente... imanes! Con peanas genéricas de voladores de Dropzone Commander como prueba quedan perfectas y, además, son fácilmente reproducibles con hoja de metacrilato de 3mm y tubo también de metacrilato de 3mm... bueno, con acceso a una cortadora láser, claro.

Luego, un poco de pintado a medias a la espera de terminar detalles.




El reglamento del juego será casi el mismo, aunque haciendo unos ajustes para plasmar mejor la manera en que se mueven las naves en la serie.

Y por último, las primeras cartas de piloto y mejoras. Todavía queda trabajo en este aspecto.







3 comentarios:

  1. Cuánto tiempo!! Battlestar Galáctica!!!

    Me la volveré a ver en versión original ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, a practicar inglés! Yo también la he vuelto a empezar xD

      Eliminar
  2. Muy guapo...
    Hicimos unas cartas en el escuadron picaro... Si quieres puedes usarlas. Nos faltan los raiders:
    http://elrincondelgolem.blogspot.com.es/p/x-wing-naves-experimentales.html

    ResponderEliminar