jueves, 13 de febrero de 2014

Warhammer 40.000: Nurgle Blight Drone II

¡Locura pigmentaria!

Junto con el Blight Drone pedí tres botes de pigmentos para efectos de óxido y corrosión. En concreto son Aged Rust, Light Rust y Orange Rust de Forgeworld. Antes de meterme con la miniatura en cuestión he probado cosas mirando algún tutorial y... bueno, nada que no consiguiera con pintura normal.

Así que un poco decepcionado me he puesto a preparar las partes metálicas del Blight Drone, he visto los pigmentos encima de la mesa y he pensado "¿Y si se me caen encima de la pintura metalizada todavía húmeda?". Pos ala, a probar.



La cosa ha ido así: aplicar una capa de Leadbelcher (GW) y casi al mismo momento meter los pigmentos encima, combinando los distinto tonos. Con el pincel se van dispersando por la zona de pintura húmeda. Después de esto se aplica más pintura en otra parte y se repite el proceso.




Los expertos en pigmentos seguramente se estén llevando las manos a la cabeza, pero no se me ha ocurrido una manera mejor xD. Por ahora el resultado me ha parecido espectacular. Falta ver como pinto el resto de la miniatura hasta que la pueda barnizar sin dejarlo todo perdido de pigmentos.



A ver si mañana sigue igual el aspecto del óxido. Ah, si alguien quiere probar esto, que ponga un delantal. Los pantalones que llevaba mientras pintaba han ido directos a la lavadora... y me he cargado el pincel. Bueno, ahora es el pincel de los pigmentos.

1 comentario:

  1. Le has dado un efecto de súper corroído y oxidado. La verdad es que de pigmentos no tengo ni idea, así que a mi no me lloran los ojos XDD

    Mur de Nurgle la miniatura!

    ResponderEliminar