jueves, 26 de junio de 2014

Epic / Pocket 40k

Nuevo proyecto encima de la mesa (como hay pocos....)


La semana pasada las corrientes del inmaterium me dirigieron hacia unas cajas guardadas en mi anterior piso mientras hacía limpieza. Dentro encontré estas joyitas de Epic 40.000 que me regalaron hacía casi 17 años. De todos modos, siempre he tenido a mano los tres libritos del juego (reglamento, manual de batalla y listas de ejércitos) para recordarme que nunca he llegado a jugar y me moría de ganas de ello xD

4 Vengadores Implacables y 1 Vidente a escala 40k y Epic.

Ahora que estamos on fire los del grupo de juego con Warhammer Fantasy (y algunos también con 40.000) podría ir pinchando para enganchar a la gente a Epic, pero no vamos sobrados ni de dinero ni de tiempo, especialmente de tiempo.

5 Terminators, 1 Land Raider y 1 Whirlwind. Casi 700 puntos de ejército que
te caben en el monedero.

Así que he recuperado una idea que me comentó un colega (en su blog tiene alguna cosilla): el Pocket 40k. Básicamente consiste en reducir la escala de Warhammer 40.000 a la escala de Epic. Como resultado da un juego a muy pequeña escala (tamaño... de.... bolsillo!) ideal para llevar de viaje, no ocupar una mesa entera de 120 x 180 y baratu baratu, especialmente si ya se dispone de minis de Epic que uno no sabe que hacer con ellas.


Solo es necesario buscar un poco por el internete para encontrar información del tema. Esta página, en concreto, es muy recomendable, con muchísimo material:
https://sites.google.com/site/pocketw40k/home


Una pequeña fuerza de combate Eldar, y una mini fuerza de combate Eldar.

La intención es tener terminado todo el tinglado para finales de Agosto, por si nos vamos unos amigos de viaje y así tener controlado el mono de 40k, como cuando alguien se llevaba de viaje el típico mini-parchis o la mini-oca. Como avanza la tecnología....

Mini Vyper y mini Wave Serpent.
Y, con un poco de suerte, los rumores de que GW va a reeditar el juego este año serán ciertos y me dan una alegría (a mí... a mi cartera no tanto...).

3 comentarios:

  1. jajajaja que bueno! yo de pequeño siempre me traída la oca y el parchís de viaje! (imantados, por cierto :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, imanes ssssiiieeeempre en todo.

      Eliminar
    2. jaja si si ... pero quien nos lo diria entonces, el maravilloso mundo de los imanes!

      Eliminar