miércoles, 27 de mayo de 2015

Armada: Battlefleet Gothic. Flota Eldar


Siguiendo con las divagaciones con Star Wars: Armada.

Hoy han llegado desde eBay las naves de la flota Eldar de Battlefleet Gothic y ya he empezado a trastear para adaptar las miniaturas a las peanas del Armada. Las naves pequeñas será bastante fácil, pero las naves grandes será otra historia.

Como se ve en las imágenes, el tamaño de los cruceros es bastante similar a la Nebulon y a la CR90. No estaba seguro de del todo cuando las compré, pero al final ha salido bien.





Y una vez resuelto el tema de la miniaturas toca intentar adaptar el feeling de las naves Eldar al sistema de juego del Armada. Desde mi más que nula experiencia de juego con BFG, leyendo las reglas por encima y la lista de ejército Eldar, creo que hay algunos puntos que definen esta flota:

- Maniobrabilidad: en BFG, en general, las naves de otras razas pueden hacer un giro antes de mover de entre 45º y 90º, dependiendo del tipo de nave que sean. Las naves Eldar pueden encararse en la dirección que deseen antes de mover.

- Velocidad: Las naves Eldar pueden mover en su fase de movimiento y otra vez en la fase de artillería.

- Velas solares: Quizá la característica más distintiva de esta raza. En el juego, las naves Eldar mueven cierta distancia en función de como están encaradas respecto al borde de la mesa donde está el sol. En resumen: si van en dirección al sol se moverán más lento; si mueven alejándose, se moverán más rápido.

- Holo-pantallas (Holofields): A diferencia de otras razas que confían en escudos de vacío para protegerse, las naves Eldar usan tecnología holográfica para afectar la puntería del enemigo y evitar el daño.

- Naves delicadas: Las naves Eldar tienen poco aguante, comparadas con las otras flotas.

Así pues, sin ningún tipo de testeo todavía, el primer borrador para el Hellebore Class Cruiser queda así.



Explico alguna cosa que puede parecer muy rara.

- Armamento: Solo tiene capacidad de fuego por la sección frontal. En BFG, las naves Eldar solo tienen armamento en el frontal. Esto se compensa con la velocidad y maniobrabilidad.

- Escudos: Valor de escudos de 0! Esto se tendrá que probar, pero creo que refleja el hecho de que estas naves no usan escudos de vacío para defenderse, sino la velocidad para salir de los arcos de fuego más peligrosos y las holopantallas.

- Fichas de defensa: Al tratarse de naves frágiles, lo primero que descarté es la ficha de defensa de Reforzar y, al no tener escudos, la ficha de Redirigir. Si hay la ficha de Dispersar es para representar la capacidad de las holopantallas, que pueden hacer que los disparo enemigos simplemente no impacten en el objetivo. Además, una ficha de Esquiva refuerza la idea de la maniobrabilidad de estas naves.

- Movimiento: En el Armada no se puede girar tanto como en BFG, pero con esta tabla de velocidades y giros creo que es lo más cercano que puede haber a eso en Armada. Esta es una nave rápida y maniobrable, así que puede llegar hasta velocidad 4 y con muchos clicks de giro.

Lo único que no he representado en el sistema de Armada son las velas solares. Por ahora no quiero tener que modificar las reglas básicas y, de este modo, mantener el juego tan sencillo como es Armada.

A ver si en breve llega la flotilla Imperial desde Aliexpress y podem probar este mod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario