jueves, 22 de octubre de 2015

Curso de texturas de Juan Díaz y Thais Mariblanca

El fin de semana pasado tuve la suerte de poder asistir al curso de texturas básicas que impartían los escultores de miniaturas Juan Díaz y Thais Mariblanca, dos reconocidos escultores que han trabajado para Games Workshop, Forgeworld, Zenit Miniatures entre otras, y que desde hace unos años tienen su propia marca: Tiny Tales Studio.


El taller se hizo en la tienda Drobbit de Barcelona. Si no la conocéis, os recomiendo echarle un vistazo a su webfacebook.

Los profes nos facilitaron casi todo el material, incluido un dossier con todo el temario por escrito, las masillas para los tres días, una lanceta, una aguja, maderitas para esculpir encima... una locura todo.


Para cada textura o técnica, el proceso de trabajo consistía en una primera explicación por parte de Juan y Thais, una demostración de como se hace in situ, para luego ya cada uno de nosotros ir trasteando con la masilla. Los dos se explicaban muy bien, les podíamos preguntar y pedir ayuda en cualquier momento e insistían en que, ante cualquier duda, no nos quedásemos callados.

Juan explicando la teoría de la técnica...

... mostrando en directo como se hace...

... y, mientras los alumnos trabajamos, los profes van pasando uno por uno a
ver cómo vamos y dándonos consejos.

Por la mesa circulaban unas maderitas con ejemplos de los ejercicios esculpidos por Juan y Thais que iban genial como referencia, ver el paso a paso y como se hacen las cosas bien.




El curso duró en total unas 20 horas. Viernes toda la tarde, sábado todo el día y domingo hasta las 19:00 h. Bastante intenso pero no se hizo pesado. Había momentos en que se hacia cansado mantener la vista fijada a la masilla durante horas pero, entre los alumnos y los profesores, se hizo todo muy ameno. Además, Juan y Thais iban explicando anécdotas y curiosidades del mundillo, que también eran muy interesantes y graciosas de conocer. Hay que destacar la química que hay entre Juan y Thais ¡Son un espectáculo! xD

En los últimos minutos del curso, antes de recoger los trastos, Juan nos mostró como esculpir un cráneo, que todos teníamos curiosidad por verlo. Fue realmente impresionante como iba saliendo la forma de un pegote de masilla.


Resumiendo: si tenéis la oportunidad y os interesa mínimamente no lo dejéis pasar. Si os interesan estos cursos, estad atentos al facebook de Tiny Tales Studios, donde van anunciando su Spanish Tour!

1 comentario: