martes, 20 de octubre de 2015

Kings of War: Foot Knights

Más unidades para Kings of War. Esta vez un par de tropas para la lista de ejército de Brotherhood, que sería un estilo Bretonia de Warhammer. Este proyecto ha sido un regalo de cumpleaños para el compañero que juega con este ejército, con montón de caballería, pero que le hacía ilusión desplegar caballeros a pié.

Las miniaturas son una caja de Foot Knights 1450-1500 de Perry Miniatures. 38 miniaturas a escala 28mm histórica a un precio buenísimo, con un esculpido excelente como era de esperar de los gemelos Perry. De ella salen 36 caballeros a pie con variedad de armas a dos manos, algunos pudiéndose montar con espada a una mano, o espada y daga. Además, se incluye una matriz de mando con el rey Henry VII y su portaestandarte personal.


Con la cantidad de minis que me encontré me decidí a hacer 2 regimientos para Kings of War, uno con escudos y el otro con armas a dos manos. Los escudos salen de los caballeros teutones de Deus Vult, de la empresa Fireforge Games.

En cuanto al pintado, como es habitual, lo hice con muy pocos colores y rápidamente, porque si se me alargan los proyectos no los termino nunca y es peor.


Imprimación negra, capa base de Leadbelcher (citadel), lavado con Nuln Oil (citadel) y pincel seco con Ironbreaker (citadel). Algunos llevan ropas por encima de la coraza y las pinté de manera variada para dar sensación de que son caballeros de distintas casas reunidos para luchar juntos, igual que con los escudos, haciendo las heráldicas con algo de cinta para enmascarar.


Y la parte que más me gusta de las multibases de KoW, la interacción entre miniaturas y las pequeñas historias que se pueden meter. En este caso, uno de los caballeros entra en estado de furia soltando su escudo y desenvainando su otra arma para abalanzarse contra el enemigo, mientras otro caballero de su misma casa intenta contenerlo agarrándole del brazo.


Para terminar el pintado 'enguarré' los escudos, la ropa y las armaduras con la espuma de un blíster a modo de esponja, primero con Marrón Chocolate (Vallejo) y luego igual con Tierra Mate (Vallejo). Así daba la sensación de que los caballeros llevan rato en batalla, han acabado rodando por el fango y se han vuelto a levantar.

Una vez están todos listos, se van pegando a la peana hecha con plasticard de 3 mm y texturizada. Para pegarlos a ésta, utilicé superglue con algunas bolitas de masilla verde.





Finalmente, para disimular la masilla y dar mejor aspecto a la base, le apliqué césped con algo de cola blanca.





Y la otra unidad la hice usando solo las piezas de la caja para montar los caballeros a pie con armas a dos manos. El pintado es igual que los anteriores. En estas fotos todavía falta el césped, pero también se pone para disimular la masilla verde y mejorar el acabado.





2 comentarios:

  1. Pues está muy bien, un trabajo rápido y resultón, tengo yo una caja de infantería mercenaria de los Perry con la que debería hacer lo mismo, porque es lo que tú dices, o lo haces de la una tacada o te eternizas.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de ver lo que sacas de estas minis, porque están realmente bien. Con un pintado más concienzudo tienen que ser la bomba.

      Eliminar