lunes, 26 de octubre de 2015

Kings of War: Goblin Sharpsticks Horde

Siguiendo con Kings of War, ya está terminada una Horda de Goblins con lanzas.


El pintado ha sido estilo cadena de montaje en un taller ilegal para intentar acabar rápido, y ha sido relativamente rápido (3 semanas), aunque no dejan de ser 40 goblins y al final se ha hecho bastante tedioso. ¡Pero ya está!


Tras imprimar con negro, el pintado para la ropa ha sido una capa base Kantor Blue (GW) seguido de dos lavados con Nuln Oil (GW). No me he molestado ni en iluminar después. Era la idea en un principio, pero tras hacer esto en los 40 goblins del tirón tuve que descansar de ellos una semana porque no tenia moral para seguir. 


El siguiente paso fueron los marrones para las lanzas y los cinturones de cuerda. En este punto ya lo hice de 5 en 5 o de 10 en 10, según el día. El color es Marrón Chocolate (Vallejo). Me motivé un poco y le hice algunas luces a los cinturones con Tierra Mate (Vallejo)... totalmente innecesario xD. 


Luego toca pintar la piel. Un par de capas de Elysian Green (GW) y un lavado con Athonian Camoshade (GW) tanto a la piel como a las lanzas, así me ahorré un paso. Para iluminar la piel solo hice unos toques en la nariz, pómulos, barbilla, nudillos y brazos con el mismo verde rebajado con blanco. Para acabar esta fase, dos puntitos de Blood Red (GW) en los ojos y Gris Cielo (Vallejo) en los colmillos.


Los escudos simplemente fueron dos pasadas de Iyanden Darksun (GW) seguidos de un lavado con Seraphim Sepia (GW) y acabar con el borde metálico de Leadbelcher (GW) con lavado Nuln Oil (GW). Lo mismo para la hoja de la lanza.


La peana de la unidad ha sido texturizada con la pasta de Vallejo "Dark Earth" y con algunos trocitos de corteza de corcho para simular alguna roca y que no quedara todo tan plano. El pintado de la tierra es con Marrón Chocolate (Vallejo) seguido de un pincel seco del mismo marrón rebajado con Gris Cielo (Vallejo). Las rocas las pinté con Gris Basalto (Vallejo) e iluminadas con un pincel seco de Gris Cielo (Vallejo).


A medida que iba terminando los goblins los iba pegando a la base con una bolita de masilla verde y una gota de superglue. Cuando terminaba una fila, añadía el césped electroestático con cola blanca. Así es más fácil distribuir el césped que si lo hubiera hecho cuando los 40 goblins estuvieran pegados en la base.


Para dar algo de dinamismo a la unidad, la fila frontal es la que está con las lanzas bajadas y mínimamente ordenada para recibir una carga mientras que las filas posteriores no mantienen demasiado la formación (supongo que cualquier goblin de detrás pensará que "ya harán el trabajo sucio los de delante, a ver si con un poco de suerte no me toca luchar...").


Y en cuanto al grupo de mando, siguiendo el espíritu goblin, no me los imagino en primera línea dando órdenes. Más bien un jefe goblin y su séquito estará en la relativa seguridad del centro de la peña dando gritos.


9 comentarios:

  1. ¡Bravo! Genial la horda y con lo que me gustan a mi los goblins ^^

    A ver si el finde me escapo en algún momento para hacer una partida ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran curro. Ingrato cuando se hace y gratificante cuando se consigue. Te felicito porque el resultado es muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que hasta que no terminas el último se pasa mal. xD

      Eliminar
  3. Es una base de 40 miniaturas juntas? Y cómo va eso en KoW? Es un formato habitual en ese juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 40 goblins juntos. En KoW cada unidad viene determinada por el tamaño de la base del regimiento entero. No es obligatorio para nada montar todas las minis en una sola base y se puede jugar sin ningún problema con cada miniatura en su peana de 20x20mm, 25x25mm, 25x50mm, etc... (el tamaño que le toque según tipo de tropa). Pero al montarlas así en multibase se hace super cómodo moverlas, guardarlas, etc... además, personalmente, con ejércitos como no muertos u orcos y goblin me gusta más así que con las miniaturas bien ordenadas en filas y columnas. Si tienes curiosidad, en la web de mantic tienes el reglamento para descarga gratuita. Es bastante reducido y fácil de leer.

      Eliminar
  4. geniales!!
    No se puede añadir nada! XDDD

    ResponderEliminar