miércoles, 29 de mayo de 2013

Escenario para Necromunda: ¿Zombis? ¡Zombis!

El lunes probamos un escenario para 3 jugadores: 2 bandas y 1 jugador que controla la horda zombi. Fue un escenario que improvisé pero intentando que hubiera equilibrio y que no fuera imposible de conseguir completar con éxito, pero que se pudieran generar situaciones desesperadas y peliculeras, como al final pudimos ver.

En uno o dos días subiré el informe de batalla de como sucedió la partida que jugamos enmarcada en nuestra campaña de Necromunda.





¿ZOMBIS? ¡ZOMBIS!

Este escenario representa dos grupos exploradores de bandas rivales que se encuentran mientras inspeccionan una zona del submundo. Justo cuando preparan sus armas para empezar el tiroteo, se oyen gemidos que provienen de las sombras: ¡Zombis!

TERRENO
El escenario debería jugarse en una superficie alargada de unos 150 cm por 90 cm.
Cada jugador colocará por orden un elemento de escenografía, bien una estructura o una pasarela de conexión.

Después de colocar el terreno, se colocarán 1D6 de fichas de caja, empezando por el jugador con la menor Valoración de Banda. Las cajas deben estar a más de 40 cm de los bordes cortos de la mesa y a más de 20 cm de los bordes largos, y a 10 cm o más de otras cajas.

DESPLIEGUE
Ambos jugadores dividen sus bandas en grupos de entre 1 y 5 miembros, excluyendo el líder de la banda (los exploradores están haciendo un trabajo rutinario de rebuscar entre los escombros mientras el líder planifica las próximas acciones de la banda). Después, el jugador con menor Valoración de Banda despliega en primer lugar a 15 cm de una esquina de la mesa. Luego, el otro jugador despliega su banda a 15 cm de la otra esquina de ese mismo borde corto de la mesa.

Los Zombis despliegan 3D6 zombis de plaga a más de 40 cm de los bordes cortos de la mesa.

No se pueden usar reglas especiales de despliegue, como habilidades de infiltración o de territorios.

INICIO DEL ESCENARIO
Los dos jugadores tiran 1D6, empezando el que saque el resultado más alto.

HORDA ZOMBI
Al final de cada turno del jugador Zombi, 1D3 zombis de plaga aparecen por un lado de la mesa  determinado aleatoriamente.

     1 - borde corto donde despliegan las bandas.
     2 a 6 - borde largo, determinado aleatoriamente.


Estos refuerzos aparecen a nivel de suelo en contacto con el límite de la mesa. Puede haber un máximo de 30 zombis a la vez en mesa.

Los zombis tienen el perfil y reglas especiales de los Zombis de Plaga, presentadas en el suplemento "Desterrados".

LLEVAR A CUESTAS
Un guerrero neutralizado podrá ser llevado a cuestas por uno o dos miembros de su banda (o de la otra banda, si hay suficiente confianza...).

Para ello, el guerrero que quiera llevar a cuestas a otro guerrero neutralizado deberá empezar la fase de movimiento en contacto con él. Se podrán mover ambas miniaturas simultáneamente de manera normal, aunque no podrán correr. Si dos guerreros llevan a cuestas a uno neutralizado, podrán también correr.

Los guerreros que disparen mientras llevan a cuestas a un compañero sufrirán un -1 a impactar adicional con pistolas y un -2 adicional al impactar con armas básicas y especiales. No podrán disparar armas pesadas.

ESCAPAR DE LA ZONA
Las dos bandas deberán huir de la mesa por el lado corto opuesto a su zona de despliegue.

DURACIÓN DEL ESCENARIO
El escenario finalizará cuando las bandas huyan de la zona por el borde designado o todos los miembros estén Fuera de Combate.

Puesto que las bandas se encuentran en una situación desesperada de huida (y, de hecho, ya están huyendo!) no deberán efectuar chequeos de retirada ni podrán retirarse voluntariamente.

CAJAS DE SUMINISTROS
Cada ficha de caja que se consiga sacar de la zona dará a la banda 2D3 x 5 créditos.

EXPERIENCIA
+2D6 por sobrevivir.  La situación es desesperada y no parece que vayan a salir de esta con vida.

+1 por causar heridas a un Zombi.

+5 por causar heridas a un miembro de la otra banda. Solo si se causa una herida a causa de un disparo VOLUNTARIO contra un miembro de la otra banda.


+1 por ficha de caja. Un guerrero obtendrá experiencia por cada ficha de caja que consiga sacar de la mesa.


2 comentarios:

  1. Gran escenario y gran partida, sí señor. Un 10 para el game master ;)

    Y que estrés por momentos pensar que te venían encima unos cuantos zombies... jajaja me lo pasé muy bien.

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  2. Con el permiso del diseñador mi grupo de amigos jugaremos hoy este escenario, gracias por colgarlo para que otros disfrutemos de él.
    Veremos cómo le va a los pandilleros.
    un saludo

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