martes, 21 de mayo de 2013

X-Wing: escombros espaciales I

Oficialmente ya me he iniciado en esto del X-Wing Miniatures Game. El sistema de juego es sencillísimo, muy dinámico pero dejando muchísima libertad estratégica. Las miniaturas pre-pintadas y montadas ofrecen un respiro a Warhammer y compañía, y al ser un juego que podemos considerar de escaramuzas, preparar una partida no se hace engorroso como podría ser preparar una batalla de WFB o 40K.

En la caja básica vienen marcadores planos de asteroides, para que actúen de obstáculos durante la partida, que no están mal, pero ya que uno se ha curtido con edificios, colinas, bosques, cráteres y demás... pues porque no hacer escenografía para X-Wing? Total, las naves ya están pintadas. Menos trabajo!

Hacer asteroides con rocas volcánicas ya es un clásico en este juego. Coges la piedra, le ensartas una peana de volador del 40K y listo. No hace falta ni pintar. Mientras me hago con más peanas y espero que Pablo de El racó de la terra mitja me pase más piedras volcánicas, he empezado probando de hacer un par de piezas de chatarra espacial a la deriva.

El primer elemento está hecho con algún trozo de un Sentinel de la Guardia Imperial que sobró de hacer unos cráteres para el 40K, trozos sobrantes del Rhino de los Marines Espaciales, dos trozos de un ventilador de una placa base y un poco de entramado de alambre. Los apoyos son trozos de clip pintados con negro (la idea es que se disimulen al jugar en un fondo negro). 

Finalmente, con un imán se apoya el conjunto en la peana imantada del Falcon Eldar. El pintado lo más básico: capa base de gris, tintada negra generosa, pincel seco gris claro, algún toque rojizo y alguna calcomanía que me cedió un colega que juega con Tau.









El segundo elemento sale de un trozo de tapón de espray de imprimación con el entramado de alambre simulando la estructura de lo que antes era una nave capital/estación espacial/contenedor de transporte. El pintado y el imán, igual que el anterior.










Lo próximo será meter peanas en los asteroides que tengo por aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Una idea genial! En serio, muy original y sencilla que además la has hecho en nada y menos.

    Date por seguro que tendrás montones de asteroides... ;)
    Me gustó el juego, sencillo.

    Por cierto, ahora que hacer restos de fuselaje de Eldars... ¿ya has visto que hay renovación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, renovación y subida de precios de GW. Momento ideal para descubrir el X-Wing xD

      Eliminar
  2. Qué pasada!!

    Jejeje te voy a copiar la idea con trozos de matrices...

    ResponderEliminar
  3. Me suenan los calcos! Un trabajo brutal!

    ResponderEliminar