jueves, 10 de octubre de 2013

X-Wing: Campaña

Con un poco de suerte este viernes podremos empezar la campaña por el sistema Karvoss.


Para ser la primera está planteada de un modo sencillo y, si vemos que podemos ir a más, la próxima ya será un poco más grande. De momento con calma.

El mapa consiste en 9 localizaciones. Al inicio de la campaña, por turnos, el bando Republicano y el Imperial elegirán cuales de ellas se quedan, excepto Karvoss II y la Flota Imperial, que serán las bases de cada uno.

Algunos planetas dan bonificaciones a quien los controle para el resto de batallas, mientras puedan mantener su presencia ahí. Además, atacar cada localización implica cumplir una misión especifica.

Tras el reparto inicial, representando el ataque relámpago del Imperio, se inicia la campaña. El bando Imperial elige donde ataca para quitarle el control del planeta (y sus posible bonificadores de campaña) al bando Republicano y se libra la batalla. Después, es la Nueva República que elige donde ataca y se realiza la misión.

Tras un número de partidas que decidiremos de antemano, daremos la posibilidad de atacar la base del otro bando.

Un detalle importante es que no se usarán pilotos o mejoras únicas (R2-D2, Título: Esclavo I, etc...), en parte para dar realismo de trasfondo a la historia y en parte para incentivar el encontrar soluciones a las misiones con pilotos de a pié.

Iré subiendo los escenarios a medida que los vayamos jugando si veo que están equilibrados y vale la pena jugarlos.

1 comentario:

  1. Genial!! Este viernes no podré iniciarla con vosotros, pero el siguiente sí! ;)

    ResponderEliminar