sábado, 16 de mayo de 2015

Star Wars Armada: divagaciones y mods

En efecto, Armada nos ha dado fuerte a un colega y a mí. El sistema de juego es muy bueno, sólido, fácil de aprender, con profundidad táctica... y todavía sin llegar a las expansiones!

A todo esto, viendo lo bien que funciona el sistema, ahora empiezan las divagaciones del estilo "con el universo de Star Wars mola mucho, pero y si..."

Universo Warhammer 40.000
Esta relación entre Armada y 40.000 casi sale sola al existir Battlefleet Gothic, tristemente asesinado por GW hace unos años. Debo confesar que siempre me quedé con las ganas de probarlo.


Para hacer un mod quizá debería añadirse un conjunto de reglas sencillas para representar las armas de Artillería de BFG (torpedos de plasma, torpedos de abordaje, etc...).


Universo Battlestar Galactica

Otra idea que salió casi al instante de jugar a Armada. Ya que tenemos las fichas del juego de mesa (también de Fantasy Flight Games) se tenia que probar y, aunque son algo más grandes que los cazas de Armada, piden a gritos un mod para este juego.







Y la Base Estrella Cylon queda perfecta en las peanas de nave pequeña de Armada.


 
En fin, sería genial que FFG hiciera algún tipo de material para modificar el juego base para adaptarlo a otros universos. Mientras esto no pase, la comunidad ya está on fire creando material en foros como los de BoardGameGeek.

1 comentario: