lunes, 11 de mayo de 2015

Warhammer 40.000: Tuberías de hormigón

El otro día, al desempaquetar una bicicleta, descubrí unos tubos cortos de cartón denso que pedían a gritos hacer algo cuarentamiliano. Como no quería matarme mucho a cortar y pegar este tipo de cartón (que parece que puede parar un tiro de bolter sin deformarse), me decidí a hacer tuberías de hormigón.

Tuberías de hormigón en una obra esperando a ser instaladas.

El tubo de cartón tal cual salió de la caja de embalaje no requería de ningún tipo de manipulación. Simplemente lo unté de la pasta para texturizar Dark Earth de Vallejo. El color, de hecho, da igual porque después se pintará. Al aplicar la textura quería dar la impresión de que se había rebozado con cemento o algo por el estilo, pero quizá me salió una textura demasiado acentuada.
  




Y una vez todo rebozado, excepto el interior, se pinta con una esprayada de gris de Army Painter y pincel seco con Gris Cielo de Vallejo. Al terminarlo, y viendo como queda el interior, creo que sin el rebozado de textura el resultado sería bueno, porque con la textura del própio cartón ya se asemejaría a las tuberías de hormigón, aunque se vería demasiado la línea diagonal del cartón.
  


Al usar estos elementos en el campo de batalla da bastante libertad. Solo hace falta recordad a usar alguna cosa como tope para que no salgan rodando si se da un golpe a la mesa durante la partida. Va perfecto para esto los restos de matrices de las minis de resina de Forgeworld.


Además, es interesante como afectan a las líneas de disparo durante la batalla: tanto pueden obstaculizar la línea de visión, como sólo dar algo de cobertura, como permitir un tiro limpio.

  

Y aprovechando que estaba rebozando cosas con la textura de Vallejo, me decidí a hacer otra plataforma elevada como ésta que hice en su día para Necromunda, pero más grande. El sistema es el mismo, usando una plancha de porexpan de 5 cm de altura, y cortada a 30 x 60 cm.


Luego solo es necesario cubrirla de textura, espray gris y pincel seco.


Para dar algo de variedad, por los lados le coloqué tela mosquitera y le apliqué la textura por los bordes, simulando reparaciones de fisuras en el hormigón con malla de poliéster o fibra de vidrio.

Una reparación de hormigón con malla de poliéster.


2 comentarios: