martes, 2 de junio de 2015

Warhammer 40.000: posters y carteles

Hacía mucho tiempo que quería añadir detalles a la escenografía para 40k y así darle algo de vidilla y romper la monotonía de los grises.


Para hacerlo, solo es necesario recortar la imagen al tamaño deseado y pegarlo con una mezcla de agua y cola blanca al 50% con unas gotas de tinta para lavados de miniaturas (en mi caso usé Agrax Earthshade de Citadel). Se sumerge el cartel en la mezcla durante medio minuto y, luego, se coloca donde deseemos. Con un trozo de papel de cocina se puede secar el exceso de agua pegajosa.


Ayuda mucho a integrar los carteles o posters en la escenografía si éstos están rotos por donde se rompen las paredes a causa de las grietas o impactos de proyectiles. Y si quedan doblados o arrugados o a medio pegar, casi que mejor.


Via google se pueden encontrar un sinfín de carteles y posters al tamaño adecuado para escenografia de 28mm. La siguiente imagen es la que me hice para imprimir en un din A4, con posters de distinto tamaño para tener varias opciones según el elemento de escenografía que tengamos.


Ya veis que el proceso es muy sencillo y los resultados muy buenos. Si tenéis escenografía por casa a la que queráis añadirle algo más de vida, no os lo penséis dos veces.


5 comentarios:

  1. Pero y no se te corre la tinta al meterlos en agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ha habido ningún problema. La impresión ha sido en una impresora láser, juraría yo, en una copistería. Quizá si es por inyección de tinta si que se emborrona la tinta.

      Eliminar
    2. Qué tal señores!!!???
      Yo los imprimí en casa para mis pasarelas y me fue bien, no se deslucieron. Aunque eché muy poquita agua aporque me "acongojé" un poco.
      Es una idea fácil pero 100% resultona y recomendable.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bien saberlo! Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Mejor con carteles, los detalles le dan un plus extra ... como decirlo... muy molón :D

    ResponderEliminar