sábado, 24 de septiembre de 2016

Renegades & Warp Cults: Medusa Siege Guns

¡Medusa Siege Guns para todos!

Hace un tiempo me dediqué a buscar una alternativa asequible a la artillería de ForgeWorld para el ejército de Renegades and Heretics de 40k, y los Warp Cults para 30k. Encontré algunas maquetas de artillería de la 1a y 2a Guerra Mundial que daban el pego perfectamente. Al final me decidí por los Skoda 30.5cm M1916 Siege Howitzer a escala 1/35 de la marca Takom.


El kit al completo incluye una plataforma de tiro, 3 obuses y una monada de carretilla, que se va de escala con 40k, pero el resto queda bien.


El kit de Forgeworld es brutal peeero se va de precio a 85,95 €. Una pena. Comparando con el kit de Takom, las diferencias son apreciable, pero creo que cumple su función muy bien en el campo de batalla, sobreoto al ser una miniatura inmóvil, por lo que no tenga ruedas tampoco importa.


Una vez montados los pinté como el resto del parque móvil del ejército de renegados que tengo, dándoles un aspecto totalmente corroído y hechos un asco. 

El proceso de pintado fue muy fácil: Imprimación con spray metalizado de Army Painter para luego cubrir toda la superficie con una capa abundante de Typhus Corrosion de Citadel. Una vez seco, le dí un pincel seco sutil por los ángulos de la miniatura con metalizado. Finalmente, le apliqué pigmentos naranjas y marrones directamente en seco por donde me parecía que se acumularía el óxido. Y ya está. Es un pintado bastante guarro, pero queda decente y se pueden terminar los 3 morteros en 2 horas. Espero un día retomarlos para acabar de aplicar efectos de óxido, aceite y porquería en general para darle algo de realismo, pero por ahora ya me valen así.


Como se ve en las imágenes con miniatura al lado, el tamaño es grande, aunque en mi opinión da el pego para Warhammer 40.000. De hecho, está casi a la par con el modelo de Forgeworld.





El nivel de detalle de la maqueta es muy bueno, con varias piezas que simulan el mecanismo de inclinación del mortero y demás.




Los míos los monté sin la plataforma de tiro, porque es realmente grande. Lo que si que monté es la base circular, cosa que ahora no haría. El kit se puede montar sin la base (tiene su truquillo porque la base ayuda a cohesionar el armazón principal, pero se puede perfectamente) y creo que quedaría mejor en la mesa de juego. Además, sin la base circular se podría acoplar al chasis de un Chimera de la Guardia Imperial con un mínimo de modificación, de modo que nos podemos sacar de la manga un Griffon o un Medusa bastante espectacular, incluso un Bombard en el chasis de un Leman Russ.



Este es un kit que se puede encontrar por eBay a precios muy dispares, entre los 25 y 45 €, o incluso en tiendas de modelismo, por lo que se ahorra los gastos de envío. Y sirve tanto para jugadores de Guardia Imperial como Renegados, e incluso Orkos para conversionar la artilleria Grot.

3 comentarios:

  1. Ostres l'has clavat! Amb lo que molen els medusas! Fa temps vaig estar buscant canons alternatius i rien de rien, m'apunto la marca que comentes, queda de pm.
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Merci tio!
    Les maquetes de les guerres mundials poden donar molt de joc amb aquestes coses. Segur que hi ha alguna marca més o altres models que queden bé.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial!
    Enhorabona,
    m'encanta l'efecte rovellat, per ser que dius que es tant sencill queda fantàstic :)

    ResponderEliminar