sábado, 1 de octubre de 2016

Age of Sigmar: Bretonia vs Orcos

El pasado fin de semana conseguimos encontrar un hueco para librar una batalla de Age of Sigmar entre los Bretonianos de Astaldion y mis Orcos a 1.500 puntos. Seguimos las reglas del manual General's Handbook y añadimos alguna regla de la casa:

- Medir de peana a peana.
- Terreno difícil como bosques normales y campos de cultivo. Cualquier movimiento (cargar, mover, correr, agrupar, etc...) cuesta el doble dentro del terreno.
- Costes en puntos por miniatura adicional y no por unidad entera.

Ejército Orco:
- Megaboss (con salvación 4+ contra heridas mortales y +2 a su movimiento de Rampaging Destroyers)
- Warchanter
- Weirdnob Shaman
- 10 Brutos
- 10 Ardboys con dos rebanadoras
- 12 Ardboys con rebanadora a dos manos (y 3 de ellos con escudo)
- 3 Gore-gruntas
- 10 Arqueros Orcos
- 1 Catapulta Goblin

Ejército de Bretonia:
- Señor Bretoniano (con salvación de 6+ contra heridas o heridas mortales y Obstinate Blade)
- The Fay Enchantress
- Paladin a pié
- 16 Caballeros del Reino
- 32 Hombres de armas
- 3 Jinetes de pegaso
- 3 Jinetes de pegaso

Escenario 1: Ocupar y Mantener: Controlar los objetivos en el centro de cada zona de despliegue.

El despliegue Bretoniano, con el centro potente y ambas unidades de Pegasos listas para flanquear. Los hombres de armas junto con el Paladín a pié usando el bosque para tener más defensa, y la caballería con el General y la Hechicera para proporcionar la pegada.


El despliegue piel verde, de igual forma, con un centro potente. El flanco derecho con los Gore-gruntas para intentar contra-flanquear a los Pegasos, y el flanco izquierdo "sacrificable" con solo los arqueros para molestar a los Pegasos.


El bloque central Bretoniano.


Ronda 1:
Comienza la batalla con la iniciativa de Bretonia, que toma el primer turno.


Los Pegasos salen disparados hacia el flanco izquierdo Orco.


La unidad de Hombres de armas con el Paladin avanza tímidamente, manteniendose en el bosque mientras la caballería espera que los Orcos se acerquen.


La otra unidad de Pegasos avanza con cautela para evitar una carga de la caballería Orca.


Primer turno Orco. Avanza la fuerza central y el Shaman se mantiene algo a cubierto por la infantería a su izquierda y los Gore-gruntas a su derecha. Éstos avanzan lo que pueden para intentar la carga contra los Pegasos, pero están demasiado lejos y fallan la carga. A malas, dificultarán la carga de los Pegasos contra el Shaman o la infantería si los Bretonianos mantienen la iniciativa.


El centro Orco avanza, formado por una pantalla de Ardboys que intentará proteger a los Brutos en caso de que los Bretonianos mantengan la iniciativa en la siguiente ronda y se lancen a la carga.


La otra unidad de Ardboys se recoloca por si toca proteger a los Arqueros en el flanco izquierdo.


Ronda 2:
Los Orcos ganan la iniciativa y tienen el primer turno. El Shaman potencia la defensa de los Ardboys al frente del ejército, el Warchanter los anima a pegar mejor y el Megaboss declara un Waaagh! para que peguen más veces. Mientras, en el flanco derecho, los Gore-gruntas avanzan para preparar la carga contra los Pegasos.


A todo esto, con la habilidad de Rampaging Destroyers potenciada del general Orco, los pieles verdes se lanzan hacia delante como una estampida, alcanzando las filas Bretonianas inesperadamente (tanto para él como para mi!)


Empiezan las cargas y los combates. La unidad de Arboys solo consigue matar a un par de caballeros y herir a un tercero. El Megaboss, por su parte, se ve capaz de ir él solo a por los Hombres de armas, pero solo consigue acabar con 4 de ellos pero se lleva dos heridas. Los Ardboys reciben algunas bajas causadas por los Caballeros.


En el flanco derecho Orco, los Gore-gruntas acaban con dos Pegasos y el tercero huye por muy poco del campo de batalla.


En el turno de Bretonia, los Hombres de Armas se retiran al interior del bosque y el Paladin se interpone entre ellos y el caudillo Orco.


Los Caballeros del Reino apoyados por la Hechicera y el Señor Bretoniano siguen en combate contra los Ardboys, ahora menos potenciados.


La unidad de Pegasos que estaba flanqueando se dirige hacia el centro del campo de batalla para dar apoyo a los Hombres de armas.


El general humano carga contra los pieles verdes que son diezmados duramente.


Ronda 3:
Bretonia recupera la iniciativa e intenta recuperar también el terreno. Los Pegasos se lanzan contra el Megaboss, que lo acribillan a impactos y heridas suficientes para matarlo sobradamente pero, inexplicablemente, el Orco las salva todas. Los Caballeros y el General, por su parte, no consiguen acabar con la unidad de Ardboys, que se queda sólo con el portaestandarte solitario.


En el turno Orco, el Shaman consigue lanzar por fin el hechizo 'Pie de Gorko' que oblitera la unidad de Caballeros del Reino encadenando 3 pisadas que también causa 2 heridas al general Bretoniano.


Luego, los Brutos potenciados por el Warchanter y el Megaboss cargan contra el general, los caballeros Bretonianos supervivientes y los Hombres de armas.


Ronda 4:
Bretonia toma el primer turno de la ronda y, al ver la situación, se da la batalla por terminada a favor de los pieles verdes. Eso si, la Hechicera, antes de alejarse del todo de la zona de batalla, despacha al general Orco con un proyectil arcano a la cabeza que acaba con él... ¡¡Zas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario