sábado, 8 de octubre de 2016

Motivación para pintar: De Youtube y Twitch.

Supongo que la mayoría de los que os pasáis por este blog también dedicáis tiempo a pintar o montar miniaturas de algún que otro sistema de juego. Quizá seáis de los que os encanta pintar pudiendo estar varias horas seguidas dándole al tema, o de los que no os gusta tanto pero os motiva tenerlo todo acabado para la siguiente partida. También puede ser que simplemente os guste montar y le dejáis el marrón de pintar a un colega o os lo pintan por encargo a cambio de algo de oro (por cierto, algo que he probado hace poco y que me encanta... que me lo pinten digo, no pintarlo yo!).



Puede ser por la edad o por el peso del mundo sobre unos hombros cansados (vamos, que estoy hasta la po--- ), pero cada vez me cuesta más estarme un buen rato pintando. Y con la cantidad de proyectos abiertos que tengo todavía me duele más no ponerme con el hobby con cierta regularidad. Últimamente he recuperado algo de esta regularidad obligándome a publicar algo en el blog cada semana, por pequeño que sea, como si es solo  un triste goblin pintado en media hora. ¡Ya es algo!

Por otro lado, el último año me aburría pintando al cabo de 10 minutos. A los 20 me empezaba a agobiar, para acabar a la media hora con una ansiedad en el pecho que ni cuando trabajaba en el FNAC en la campaña de Navidad. Cuando pintaba solía poner de fondo música o la radio, y ayudaba, aunque el agobio llegaba igual. Peeeero (bendito 'pero'!) por suerte un día me dio por acompañar las sesiones con ver cosas por Youtube relacionadas con lo que pintaba o montaba. Y, oye, ¡mano de santo!

La cantidad de preparación que necesita esta señorita incluso antes de empezar
a pintar puede ser descorazonadora... peeero con un streaming de fondo se hace
mucho más soportable.

Videos de partidas, reviews de codex, tutoriales de pintura... todo va bien. Incluso ciertos canales tienen vídeos del 'Youtber' en cuestión pintando sus miniaturas mientras va comentando la jugada, hablando de cualquier cosa: desde como pinta tal cosa hasta a porque en su país nadie va en moto a partir de noviembre. Es casi como pintar acompañado.

Os dejo algunos de los canales de Youtube que me suelo poner para pintar y no volverme loco:


MiniWarGaming: Muy conocidos en el mundillo. Tienen canal de YT demás de su própia web a la que nos podemos suscribir con un pago anual para acceder a todavía más contenido. Hacen informes de batalla, campañas, tutoriales de pintura, reviews de codex, juegos, reglamentos, de todo y de calidad. Muy recomendables. Son de Canadá, por lo que todo lo que hacen está en inglés.


Guerrilla Miniatures: También de calidad. Es un canal algo más pequeño que los de MWG. De hecho, el que lleva el canal trabajó con ellos hace un tiempo. Hay informes de batalla, reviews, y tocan muchos juegos más minoritarios y relativamente nuevos. Todo en inglés también.







Miniwargamer Jay: Otro ex-miembro de MWG que hizo su canal. Aunque tiene menos medios que los dos anteriores, le pone muchas ganas y el tío es muy buena gente. Sube principalmente 40K con vídeos de partidas, reviews de codex, tutoriales de pintura y los vídeos de entre 40 y 60 minutos en que mientras pinta va hablando de su vida. Con él me he enterado de muchas cosas de Canadá xD. Y si, en inglés también.


LastStandGames: Estos son españoles. Los conocí a raíz de sus reviews de los libros del Fin de los Tiempos de Warhammer. Hacen vídeos de partidas tanto de 40k como Fantasy (8º edición y Age of Sigmar), reviews y videos de opinión. Muy majos los tres.



Tabletop Minions: el canal de Uncle Atom donde sube videos de opinión sobre un montón de temas distintos relacionados con el hobby. También hace directos de un par de horas por Youtube, pero claro, horario americano. Creo que solo lo he pillado una vez que lo hizo a sus 8 de la mañana. Muy recomendable.







GBHL Podcast: Para los interesados en el sistema de juego de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Casi el 99% de lo que suben está dedicado a este juego. Tienen vídeos de opinión, reviews, informes de batalla... de todo, y servido en un excelente inglés británico.




Drobbit Studios: Canal de youtube de la tienda Drobbit en Barcelona donde suelo ir a comprar y fisgonear frikadas. Cada semana suelen subir vídeos de partidas que hacen en la tienda así como presentaciones de juegos.




Y otros canales que no están relacionados con las miniaturas, pero que me miro mientras hago cositas del hobby:

Pazos64: Canal en castellano de reviews y noticias del mundillo de los videojuegos. El jodido tiene mucha gracia explicando cosas xD










UltimoNivel: Otro canal español de videojuegos con mucho recorrido, con notícias, opinión, gameplays, etc. También dedican tiempo a hablar de estrenos de cine, series y cositas varias.










Lindybeige: No sabría decir si es historiador, escritor o solo un frikazo de la historia, pero sube vídeos de un montón de temas distintos: cómo apareció el uso de la caballería en batallas, que tanque era mejor en la 2a guerra mundial, fallos garrafales de pelis ambientadas en la edad media, como vestían los visigodos, maneras de montar una partida de mazmorreo de rol, consejos para bailar el charleston... y todo con un humor inglés que te rompe.






Y desde hace algún tiempo, un poco antes de verano, por el canal de Youtube de Pazos64 descubrí la plataforma Twitch. Para los que no lo conozcáis, es una web donde los usuarios emiten en directo lo que sea que estén haciendo relacionado con videojuegos normalmente, aunque también hay gente que hace podcasts de temas varios, sesiones de pintura y hasta conciertos.


Hay algunos que me suelo poner cuando pinto para hacerlo más ligero:

Pazos64: Hace streaming un par de días por semana por la tarde con juegos de estilos muy diversos. Atención en especial los viernes por la noche, que hace La Directasa del Viernes, un late night show junto con Caliebre le Liebre y Enocguitar,

Yongmie: Esta chica de Madrid hace streaming durante la semana de diversos juegos multijugador como World of Warcraft, Heroes of the Storm y Overwatch pero también recupera joyas de hace un tiempo como Life is Strange, algunos Resident Evil, los Bioshock, o lo que le apetezca.

Keevanski: Esta alicantina hace streamings cuando tiene tiempo en fin de semana, jugando a menudo a multiplayers pero de vez en cuando también ha enseñado cosas que hace con Photoshop.

TheNatESkiN: Este sevillano hace streams de Destiny principalmente, pero también recupera juegos antiguos de vez en cuando.

En fin, que si os encontráis en ese punto de estar algo quemados con el pintado o necesitáis hacer un avance importante en alguno de vuestros proyectos, ayudaros con soporte audiovisual!



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. coincido en que pintar "acompañado" siempre ayuda.
    Pero para mi también ayuda lo de publicar en el blog, aunque sea una mini como dices tu xD
    un saludo y animo con los proyectos :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo pues! A ver si yo también encuentro motivación que últimamente con lo del piso la perdí y tengo muchas cosas también que me gustaria hacer. Comenzando por hacer más partidas juntos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Mis epocas de pintura mas productiva fueron veranos pintando/conversionando ejercitos completos propios y por encargo en casa de un colega, siempre eramos minimo dos. Y la otra fue cuando nacio mi primer hijo (la lactancia provoca narcolepsia en las madres :) y eso da mucho tiempo libre)

    ResponderEliminar
  6. "U build Great Artikel ^_^ i already Share this artikel
    Come to my website to view the contents of my website
    BOLA PELANGI - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME.
    Join US ! klik link di bawah ini ☟

    Prediksi Bola dan Togel
    Mix Parlay
    Bola Jalan
    Bandar Bola
    Bola Online
    Prediksi Parlay

    Untuk Info Dan Bonus Menariknya Bisa Hubungi Kami Di Bawah Ini :
    WHATSAPP 1 : +6282143134681
    WHATSAPP 2 : +6281333472723

    Ayo buruann , mana tau kamu menjadi jutawan setelah bergabung dengan kami .. buruann !!!

    ♛ Group FB Prediksi Parlay = https://www.facebook.com/groups/346501502486292/
    ♛ Instagram = https://www.instagram.com/bolapelangi_01/Bola Pelangi
    ♛ Pinterest = https://id.pinterest.com/bolapelangilounge/ Bolapelangi Lounge
    ✆ WA = +6282143134681 || +6281333472723"

    ResponderEliminar