domingo, 29 de diciembre de 2013

Escenografía: Campo de batalla modular I

Aprovechando unos días de vacaciones, me he puesto a realizar un campo de batalla para la tienda donde vamos a jugar, que al no estar dedicada a los juegos de miniaturas, no teníamos una superficie de juego todo lo molona que podría ser.


La superficie de juego consiste en tres planchas de porexpan de 120 x 60 centímetros (y 6 cm de grueso), resultando en una zona total de 180 x 120 cm. La única condición era que se debía poder guardar apilada sin problemas, porque en la tienda se suelen jugar torneos de Magic y no es plan de tener una zona de guerra por ahí suelta...


A razón de esto no hay colinas ni otros elementos que sobresalgan del plano horizontal. Además, disponemos de mucha escenografía individual que se podrá colocar encima de la mesa sin miedo a que rocas o elevaciones hagan tambalear el asunto.



Todavía falta terminar una de las planchas y pintar la totalidad del proyecto, pero ya hemos hecho algunas pruebas de color con sprays de tonos marrones y todo apunta a que el pintado será sencillo.


Hacía mucho tiempo que quería probar a meterme en un proyecto así, y ha resultado ser más fácil de lo que parecía en un principio. Es un curro considerable, pero mucho menos de lo que parece. 

Si alguien se está planteándose hacer algo así, que tire pa'lante!

3 comentarios:

  1. Os ha quedado bastante bién, sí, sí... :-)

    Yo llevo enfrascado en un terreno modular desde hace muuuuchos años, falta de tiempo y de motivación, pensaba retomarlo en primavera, en previsión de jugar alguna partida de algún juego de bandas, ya se verá...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en mente!!

    Me gusta me gusta... tengo ganas de estrenar la mesa de juego ;)

    ResponderEliminar