sábado, 28 de diciembre de 2013

Warhammer 40.000: Dreadnoughts old style.

Los fichajes de estas Navidades para los Ángeles Oscuros. Dos Dreadnought de la época de Rogue Trader.


Hará unos 20 años que mi hermano dejó caer en mis manos el libro de Warhammer 40.000: Rogue Trader y vi por primera vez una de estas armaduras de los marines espaciales. Cuando fui, al cabo de un par de años, a meterme en el mundillo ya habían llegado los Dreadnoughts actuales... y mi gozo en un pozo. No es que me desagraden, pero los de aquella época tienen un factor nostalgia muy elevado. Estuve los últimos dos meses mirando por eBay a ver si aparecía alguna oferta decente en precio y estado de conservación y, finalmente, han llegado.

El primero de ellos fue el "pati-corto". La oferta de eBay consistía en el dreadnought con dos puños de combate, sin uno de los bolters acoplados y toneladas de pegamento reseco mezclado con pintura de imprimación. Tocó un baño de alcohol y cepillar mucho para quitar toda la porquería. 


Luego, una pequeña conversión para sustituir uno de los brazos por un lanzallamas pesado con piezas de vehículos imperiales.


Y a los pocos días llegaba el segundo, el modelo con las piernas normales. Éste sin pintar ni montar y con todas las piezas: Puño de combate y lanza-misiles. 


El diseño del arma de esa época bien podía parecer cualquier cosa ,y como quería equiparlo con un cañón de plasma, he intentado esculpir la forma característica del frontal de un cañón de plasma, con un éxito relativo. Espero que una vez terminado de pintar se parezca más a un arma de plasma.



Para rematar un poco, con un par de cables de cañón láser de un razorback le he hecho el conducto de energía del plasma.




3 comentarios:

  1. Hombre, la conversión no te ha quedado mal del todo...
    Oye, lo de que uno sea paticorto por qué es? Un desafortunada metida de sierra por parte de un anterior dueño?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, es que el modelo es así. No sé porque en su momento decidieron hacer unos más altos que otros....
      http://1.bp.blogspot.com/-7COyouJ98Wc/UYO6J5Wv08I/AAAAAAAAB0U/pVFoDUfVIsE/s640/dreadnoughts.jpg

      Eliminar
  2. Esas minis tienen un carisma especial. Buen trabajo.

    ResponderEliminar