miércoles, 23 de septiembre de 2015

Kings of War: Ghouls

Siguendo con Kings of War...

Una de las cosas que más me ha gustado de este sistema de juego es que no se retiran las miniaturas de las unidades a medida que estas reciben daño. Esto hace que el juego sea mucho más rápido al ahorrar tiempo de quitar las minis y, ya que las tenemos pintadas, lucen durante más tiempo encima de la mesa. Además, permite hacer cosas muy guapas en cuanto a modelismo: el llamado 'multibasing'.

Mugatu lo tiene claro.

Simplemente es meter en una misma base todas la miniaturas que conforman la unidad. En muchos juegos históricos esto ya se hacía y en Warhammer tenemos los 'unit fillers', que no dejan de ser 'multibasings' a pequeña escala. Esto también permite montar unidades ahorrándonos algunas minis. Mientras la huella de la base sea la correcta no es necesario que estén los 20, 40 o 60 zombis que conforman la unidad, por ejemplo. Sin contar que se pueden hacer auténticos dioramas y usarlos en batalla.

Un regimiento muy molón de zombis. Visto en Warseer.

Un regimiento hecho de varios 'multibasings' o 'unit fillers'. Así podemos
variar el tamaño de la unidad. Visto en http://www.hourofwolves.org/

Esto me ha motivado mucho, así que me lancé a probar de hacer alguno. De momento un par de tropas de 10 Ghouls, que se pueden juntar para hacer un regimiento de 20.

Primero hice la base con plasticard cortado al tamaño correcto y le dí textura con la pasta de Vallejo, Dark Earth. Luego le metí alguna piedrecita y madera de balsa y lo pinté con grises. Por otra parte, los necrófagos los tuve que pintar por separado. Si se pega todo a la base y luego se pinta es imposible llegar a todas partes con el pincel o el aerógrafo.


Una vez listos, se van pegando a la base uno a uno, mirando que la posición quede bien. Para pegarlos a la base texturizada usé masilla verde, haciendo una bolita minúscula, pegándola con superglue al pié del necrófago y luego a la base.



Para comparar una unidad normal de 10 y una unidad en 'multibasing'.
En esta ocasión decidí usar el número de miniaturas que se supone que debe haber, es decir 10 Ghouls. Podria haberme ahorrado tranquilamente 2 o 3 por base, pero quería que parecieran muchos y desorganizados. Les tiré un poco de sangre por encima y, una vez todo seco, les apliqué la hierba y la nieve, tanto para igualarlo al resto del ejército como para ocultar la masilla verde que se pudiera ver tras pegar los pies de los Ghouls a la base.

Así queda la primera tropa de 10 Necrófagos:




La segunda tropa:




Y las dos tropas combinadas en un regimiento de 20:




1 comentario: