martes, 26 de febrero de 2013

Siguiendo con el 40k

Con un poco de retraso y antes de que me mate Repo (el general de la Guardia Imperial de los que hemos vuelto al 40k), subo la última partida que hicimos. 

Seguimos a 500 puntos para hacernos con las nuevas reglas. Esta vez eramos impares, de modo que hicimos 3 vs 2: Marines del Caos, Orkos y Guardia Imperial por un lado, contra Marines Espaciales y Ángeles Oscuros.


El despliegue:


El objetivo por parte de los 3 de arriba era llegar con el máximo número de unidades a la zona de despliegue de los 2 marines espaciales. Aunque estuviera descompensada la partida, fue muy bien para afianzar reglas, experimentar con los edificios (y disparar a edificios!) y darse cuenta de que, por muy malo que sea un solo guardia imperial, cuando hay 40 hasta los marines caen como moscas.

El flanco izquierdo, con las dos "gallinas" y un rhino del caos cargado de amor.


Los Orkos usaban un par de chasis de Leman Russ a modo de Kamiones llenos de Orkos. Aquí se ve al primero destruido, dejando paso a un cráter humeante, lleno por los pasajeros supervivientes de la explosión.

Una escuadra de marines con un lanzamisiles se parapeta en el edificio en ruinas, mientras una segunda escuadra les da apoyo desde fuera.



Los Orkos se empiezan a esmuñir por la derecha y llegan al cuerpo a cuerpo.


El resto de la línea de batalla GuardiaimperioCaóticaOrkoide sigue avanzando corriendo, con algún disparo esporádico de los Sentinels con cañón láser a los edificios guarecidos, causando alguna baja.... y un derrumbe parcial que sepulta a 3 Marines de golpe.


A los primeros Orkos del camión destruido se les unen los del segundo camión que acaba inmovilizado por un misil perforante... y empiezan una paliza a modo skin contra 3 Marines Espaciales.


Los dos comandantes Marines se lanzan al combate para intentar contener la marea verde. Al final logran salvar la vida al último marine de la escuadra táctica, que tiene marcas de botas con punta de hierro por todo el cuerpo... lástima que mi Señor de la Compañía Ángel Oscuro acaba muerto a manos de los Orkos. El otro comandante marine se iría a tener unas palabras contra el Kaudillo Orko que se acercaba.

Mientras, la Guardia Imperial ya está a distancia de tiro rápido y descargan una tormenta de disparos láser sobre los Marines Espaciales, con adrezo de rifles de plasma...


Y por el flanco izquierdo, los elegidos del Caos con su comandante se esmuñen por el edificio para merendarse a los Marines que quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario